La serie B-EX6T de Toshiba permite imprimir etiquetas de hasta 6 pulgadas a una velocidad de 305 mm por segundo.

Toshiba ha ampliado su oferta de impresoras industriales de etiquetas con la serie B-EX6T, la más avanzada de su gama y con el menor costo del mercado.

Los nuevos modelos ofrecen una solución de alto rendimiento, fiabilidad y rentabilidad en sectores o actividades que precisan imprimir un volumen importante de etiquetas de gran formato.

Gracias a este lanzamiento, Toshiba Tec Spain prevé alcanzar una cuota del 20% en este segmento de mercado en 2016 e incrementar sus ventas un 12% respecto a 2015.

La serie B-EX6T permite imprimir etiquetas de hasta 6 pulgadas a una velocidad de 305 mm por segundo, lo que incrementa su productividad un 15% respecto a su principal competidora.

Además, está disponible con resolución de 200 y 300 puntos por pulgada, para una impresión de mayor calidad y la perfecta legibilidad de los códigos de barras.

Estas nuevas impresoras incorporan de serie una amplia variedad de prestaciones para reducir los costes de impresión hasta un 30%, en comparación con otras opciones del mercado. Entre ellas, destacan la función Ribbon Save de Toshiba, que levanta el cabezal de impresión y detiene el consumo de cinta.

Esto resulta muy útil cuando se usan etiquetas preimpresas o con zonas donde no es necesario imprimir. También cuentan con un cabezal de impresión de larga duración y una longitud de cinta de hasta 800 metros, lo que disminuye el número de paradas por cambio de rollo.

Según Toshiba, gracias a estas prestaciones, en un entorno con un volumen medio de impresión de 20.000 etiquetas al mes por impresora, la serie B-EX6T puede reducir hasta un 30% el costo por unidad.

En cuanto a su conectividad, disponen de USB y LAN de serie y WLAN opcional, así como funciones de control avanzadas mediante Bluetooth, para acceder y realizar cambios en la configuración desde tabletas o smartphones.

Por último, cabe destacar la incorporación de interfaces que permiten su integración de forma sencilla en los sistemas de impresión ya existentes y la opción de imprimir RFID, una capacidad disponible en toda la gama de impresoras industriales de Toshiba. Además, la B-EX6T cuenta con la clasificación de Energy Star, que certifica su bajo consumo energético.