La Serie Alpha de Durst afronta los retos actuales de los estampadores textiles industriales al incorporar tecnología respetuosa con el medio ambiente

Durst, empresa internacional dedicada a la producción de sistemas de impresión digitales de alta calidad para la decoración y la funcionalización de superficies, cuenta con uno de los portafolios más amplio y completo para el segmento textil.

Serie Alpha de Durst

La Serie Alpha ha sido creada para afrontar los retos actuales de los estampadores textiles industriales: incorpora una tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente y su diseño permite la producción económica y con procesos eficientes, a la vez que minimiza los stocks gracias a la producción just-in-time y produce impresiones de la más alta calidad sin limitaciones cromáticas ni de complejidad de diseños.

Alpha combina nuevas tecnologías de proceso para controlar las interacciones entre cabezales, sistemas de tintas, materiales textiles, tipos de tejidos, pretratamientos y acabados, haciendo que sean reproducibles con el mejor rendimiento. Además, ofrece diferentes configuraciones y anchos de impresión para la estampación digital de moda y confección o textil hogar y tapicería.

La impresora Alpha 330 es el buque insignia de Durst para la producción industrial de textil hogar; con un ancho máximo de impresión de 330 cm, los textiles domésticos u otros productos estampados como edredones, ropa de cama, mantelería, paños y cortinas así como elementos publicitarios como banderas y banners pueden ser estampados a ancho completo.

Dependiendo del número de cabezales, la productividad varía: con una configuración completa de 64 cabezales, la Alpha 330 produce hasta 460 metros lineales por hora y la Alpha 190 hasta 610 metros lineales por hora.

El carro impresor, desarrollado por Durst, está equipado con un accionador lineal magnético para alcanzar la mayor precisión posible en la impresión. El carro y el puente de impresión conforman la base para obtener este resultado preciso, sin defectos y nítido, con tolerancias de tan sólo 2 micrómetros.

Con la nueva Alpha 190, Durst ofrece, especialmente para el segmento de moda, varias configuraciones de entrada y salida para permitir la impresión de tejidos de punto de gran elasticidad. La gestión del material permite cambios muy rápidos de bobina. Este sistema ha sido diseñado para la producción continua y es capaz de producir, fácilmente, hasta 200 m2/h.

La Alpha 180 TR ofrece un ancho máximo de impresión de 185 cm y está equipada con los más recientes cabezales Quadro S, para tintas dispersas sublimables.

Durst ofrece también un Sistema de Tintas Dispersas Sublimables, específicamente formulado, de base acuosa, libre de olor, que no es perjudicial al contacto con la piel y totalmente libre de compuestos orgánicos volátiles (VOC´s).

Este sistema de impresión es apto para su uso con todo tipo de papeles transfer, con la máxima calidad. Genera colores brillantes, imágenes nítidas y ofrece un impresionante resultado en resistencia a la abrasión y al lavado.

Durst también ofrece un kit opcional para Impresión Directa en la Alpha 180 TR, para tejidos que necesiten una mayor penetración del color, como banderas o banners. El cambio entre el modo de impresión por transfer a impresión directa o viceversa se realiza en escasos minutos y puede ser llevado a cabo, fácilmente, por un único operador.

[wp_ad_camp_1]