La prensa Komori Lithrone GX40 ayuda a American Carton a lograr mayor eficiencia

Con el objetivo de aumentar su capacidad en la impresión de cartones plegables, American Carton Company ha instalado la prensa Komori Lithrone GX40 (GLX640) de seis colores con UV LED.

Después de un recorrido por todas las prensas que hay en el mercado, la empresa eligió la GLX640 por su capacidad para satisfacer, tanto los requisitos necesarios para la producción de empaques complejos, como por las capacidades en aplicaciones que ofrece en la impresión comercial de alta gama, lo que hace posible ampliar las soluciones de American Carton.

La impresión en cartón plegable es el producto principal de la compañía y actualmente posee una serie de certificaciones reconocidas a nivel mundial por cumplir los requisitos obligatorios en calidad impuestos por la FDA en las áreas farmacéuticas, dispositivos médicos, productos de cuidado personal y alimenticios.

¿Por qué American Carton eligió a la Komori Lithrone GX40? Por su alta velocidad, calidad máxima en una sola pasada, impresión a doble cara (lo que ofrece una gran estabilidad) y sus tiempos cortos en preparación.

Komori Lithrone GX40
La empresa amplía sus capacidades en la impresión de cartón plegable gracias a los efectos especiales de valor agregado que brinda la GLX640

En este sentido, la configuración de impresión de una sola pasada a doble cara, que no utiliza un mecanismo de perfeccionamiento, contribuye al uso eficiente del papel o cartón.Además, cuenta con sistemas automatizados para el ahorro en mano de obra a través de una interfaz avanzada y está equipada con la herramienta benderless Full-APC.

La clave del éxito de American Carton es la gama completa de servicios que ofrece, desde diseño y creación de prototipos hasta impresión, troquelado, estampado y acabado. Trent Tucker, gerente general sabe que la Komori Lithrone GX40 será su máquina insignia para lograrlo. “La impresión por UV nos permite realizar efectos especiales de valor agregado ya que imprime en sustratos no absorbentes como papel aluminio. La GLX640 tiene muchas características específicas para las cajas plegables”.

“Una en particular es la facilidad con la que maneja el cartón en su alimentación y entrega en comparación con otra prensa destinada para la impresión en papel pero que podría funcionar con cartón de igual manera”.

American Carton tomó de la mano a Komori desde 1999. La Komori Lithrone GX40 representa su tercera instalación y ella reemplaza a la prensa Komori GL40 de 8 colores con capacidades UV que aún funciona. “Aunque decidimos sustituir a la “vieja prensa” que ya tiene mucho kilometraje, todavía trabaja con excelentes resultados. Lo que buscamos en un socio de trabajo es básicamente calidad y confiabilidad y Komori cumple con ambos”.

Por su parte, Mark Milbourn, vicepresidente ejecutivo de ventas y servicios de Komori America apunta que: “American Carton tiene una reputación reconocida a nivel nacional por abordar los desafíos que el empaque requiere con soluciones innovadoras que brindan una ventaja competitiva para sus clientes”.

“Sabemos que la tecnología robusta de la prensa GLX40 solo sumará mayor capacidad a la empresa que a su vez ayudará a sus clientes a alcanzar sus objetivos en la impresión de empaques de cartón plegable”.