La nueva impresora @BobstGroup M8 es perfecta para los convertidores de etiquetas que tienen la mirada puesta en el futuro

El proveedor de equipos y servicios para fabricantes de etiquetas Bobst presentó su nuevo sistema de impresión y acabados a alta velocidad para embalaje flexible ‘Bobst M8’. Se trata de una máquina de impresión y conversión en línea multirrollo y multiproceso, con tecnología flexo digital, 1.070 mm de ancho y velocidad de hasta 400 m/min. El nuevo equipo permite un pre-registro, ajuste automatizado de la presión de la impresión y registro, comparaciones entre calidad de impresión y PDF mediante cámara en todas las velocidades, entre otros beneficios.

“La nueva impresora Bobst M8′ es perfecta para convertidores de etiquetas con la mirada puesta en el futuro, que quieran dar el paso hacia el mercado del embalaje flexible de una manera que vaya más allá de las necesidades puntuales para permitir un crecimiento fuerte y sostenible en el sector”, ha declarado Matteo Cardinotti, director gerente de Bobst Firenze.

La nueva ‘Bobst M8’ ofrece flexibilidad en cuanto a sustratos, consumibles y aplicaciones y permite el uso de tintas al agua, solventes o UV. Además de un control digital y una consistencia total de los colores, la ‘M8’ ofrece secuencias automáticas de cambio de trabajo instantáneo y un tiempo útil de hasta el 95%. Estas características permiten a la impresora operar con mayor rentabilidad en todos los plazos, incluso para pedidos de última hora.

También cabe destacar el amplio espectro de sustratos que puede usar la impresora y que básicamente incluye todos los tipos empleados en la impresión de bobina a bobina: film, hoja de aluminio, tubo laminado y papel. La versión de cartón de la ‘M8’ puede trabajar sustratos de hasta 600 g/m2.