La máquina de grabado M20 Energy de Gravograph es ideal para cualquier necesidad de personalización mediante grabado por diamante

Gravograph, líder en desarrollar, fabricar y comercializar, a nivel mundial, máquinas de grabado y productos complementarios, cuenta con un amplio portafolio de soluciones entre las que se encuentra la M20 Energy; máquina de grabado ligera, compacta y económica. Es la solución perfecta para cualquier necesidad de personalización mediante grabado por diamante para los mercados de joyería, marcaje fino o de metales para placas de identificación o rotulación.

M20 Energy
La M20 Energy permite personalizar gran variedad de objetos metálicos de forma sencilla

Su área de trabajo es de 100×100 mm e incorpora un torno auto-centrador para la sujeción de las piezas. Gravograph dispone de un amplio abanico de mordazas de sujeción que se adapta a cualquier objeto así como de herramientas y placas de grabado fabricadas a las medidas que el cliente solicita que pueden ser utilizadas con esta grabadora.

El software de grabado ABC, incluido en el M20 Energy, es compatible con cualquier PC o tablet Dicho software es muy sencillo de usar y en solo tres pasos se puede componer el grabado y enviar a la máquina. Si el cliente lo desea, Gravograph puede desarrollar unas plantillas personalizadas para cada artículo que se quiera grabar, de tal forma que el cliente dispondrá de un software propio y exclusivo, con un diseño y unos parámetros de grabado predefinidos que simplificarán el proceso al máximo.

La máquina M20 Energy es un equipo de grabado con un tamaño más reducido que una impresora de sobremesa que puede transportarse fácilmente y que solo pesa 10 Kg. Entre sus características técnicas, destacan la función Point&Shoot, un simulador de trabajo a realizar y un ajuste automático en Z que permiten un sencillo posicionamiento del diseño sobre el objeto a grabar y la minimización de posibles errores.

Entre las aplicaciones que destacan son: grabado de joyas, personalización de regalos de metal, rotulación, etiquetas de identificación, etiquetas industriales, placas funerarias, medallas para mascotas, entre otros.