“La manera en la que se trabaja en un futuro en México es la de Device as a Service”, Marcos Razón, director general de HP para Latinoamérica

Datos tomados de EL UNIVERSAL

En el marco del HP Latin American Customer Forum 2017, llevada a cabo en Miami, Marcos Razón, director general de HP Latinoamérica, platicó acerca del reto que enfrentan las empresas.

En un mundo en constante cambio en donde, a nivel de dispositivos, se estrecha la diferencia entre el consumo y los negocios, mantenerse en el mercado se convierte en un reto.

“Yo creo que el reto que tiene HP es el de seguir siendo vigente. En la parte de consumo hemos hecho el trabajo muy bien desde el punto de vista de forms factors (estándares que definen algunas características físicas de las computadoras personales). No hay que olvidar que hace unos años perdimos de vista la parte referente al diseño industrial, aunque en los últimos dos años tuvimos una transformación en cuanto a diseño, materiales, y eso nos llena de orgullo porque vemos como los consumidores nuevos, sobre todo los millennials nos han recibido muy bien”.

Marcos Razón

En este sentido, es sumamente importante saber comunicar esta transformación. Con apoyo de los medios tradicionales y digitales hay que trabajar en campañas de marketing frescas para ser llamativos y atractivos hacia las nuevas generaciones.

“En la parte corporativa estamos invirtiendo en dispositivos que realmente quiten dolores de cabeza a los CIOs, cosas como seguridad, movilidad, cloud, etc, valores que ofrecen nuestros equipos y que los clientes no tengan que preocuparse por manejar este tipo de cosas”.

Marcos, ¿Cuál es la importancia de México para la compañía?

-La operación de México es la más antigua de Latinoamérica, es la más madura y más grande de la región. Es importante entender que en México el mercado cada vez se está trasladando más hacia un modelo contractual y menos transaccional, no solo en las corporaciones, sino también en la pequeña y mediana empresa. Yo creo que en el futuro todo lo que es tecnología va a ser consumido como un servicio; como un modelo de suscripción.

Un ejemplo de esto es la participación de HP en el mercado con la oferta de valor Management Services, servicio de impresión para pequeñas y medianas empresas en lugar de tener impresoras como activos.

De las tendencias de TI actuales, ¿Cuál es la que consideras más importante?

-Depende del mercado: para el mundo corporativo es seguridad, para el mercado de consumo es movilidad y para el mundo de pequeña y mediana empresa es una combinación de ambas. Yo creo que la gran ola que viene a México en los próximos años es Device as a Service. Con este servicio puedo definir el nivel del mismo que necesito; definir los modelos de atención, los modelos de respuesta y de reparación.

Para finalizar, Marcos Razón comentó acerca de los planes de la compañía para el futuro señalando que HP planea seguir estrechando a sus clientes y trabajar de cerca con sus socios.

-Hoy más del 90% de los ingresos que se generan en Latinoamérica llegan a través de nuestros partners, quienes son parte fundamental de los 28 años que llevo en esta compañía, por ello queremos brindarles toda nuestra atención como parte de nuestro ADN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *