La impresión digital ha expandido los límites de la decoración de interiores

Gracias a la impresión digital, se han abierto un sinfín de puertas que han permitido a decoradores profesionales y todos los interesados en el tema, a dar rienda suelta a la creatividad e imaginación. Cada vez es menos común ver superficies lisas de una sola tonalidad, para darle entrada a un mundo de color y creatividad que se ve posibilitado por la impresión digital.

Al contar con paredes de superficie lisa, la impresión de vinil decorativo es ideal para adornar espacios debido a que se adhiere a la perfección y ofrece la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de manera rápida sin incurrir en costos demasiado elevados y que es fácilmente removible en un futuro.

Diseños personalizados y opciones de recorte innovadoras han permitido una verdadera explosión de usos y aplicaciones en el diseño de interiores. El costo de esta opción también resulta muy atractivo y los resultados sorprenden a propios y extraños, de igual manera, esto no se limita a paredes, sino que también es posible darle nueva vida a techos y pisos.

Las amplias posibilidades de la impresión digital van más allá del vinil decorativo. También es posible imprimir sobre textiles y polipieles, incrementando exponencialmente la personalización de muebles y objetos decorativos. Lo que se busca con estas técnicas de decoración es dar a cada espacio su propia personalidad y evitar la decoración genérica.

Hoy por hoy, no hay necesidad de mirar decenas de catálogos para encontrar el tono perfecto de la tela para un sillón o unos cojines, en cambio, la impresión de estos materiales a partir de diseños digitales permite dar siempre con el color exacto lo que da un gran margen de maniobra a todos estos decoradores que se apasionan por los detalles.

Además de imprimir sobre sustratos flexibles, hoy por hoy es posible imprimir incluso sobre materiales rígidos y el diseño de interiores está aprovechando al máximo esta tendencia. Materiales como el dibond, madera, pvc, metacrilico, corcho, cerámica, vidrio y espejo se usan para generar elementos decorativos personalizados.

Impresión digital en la decoración de interiores

La impresión en rígidos se realiza con impresoras especializadas de cama plana y las superficies lisas que se pueden imprimir van desde el acrílico y el vidrio, hasta materiales rugosos como la madera, el MDF y foam board, ya que estos materiales pueden recibir terminados especiales como troquelado, texturizado y otros.

Esta explosión en la creatividad y las grandes posibilidades que se han abierto son posibles por la entrada al mercado de impresoras de gran formato con tecnología especializada que agiliza la impresión de elementos decorativos necesarios para estos proyectos. Gracias a estas tecnologías es posible imprimir mucho más rápido, con mayor versatilidad y adaptándose a las necesidades de los clientes.

Entre los avances más destacados en la industria de la impresión digital podemos encontrar la tecnología de tinta en gel que permite una fijación inmediata, así como un incremento en la velocidad de impresión y el uso de tecnología UV que imprime imágenes más realistas, fotos y diseños artísticos con mucho más nitidez y detalle.

Todas estas ventajas tecnológicas permiten una respuesta pronta y mayor agilidad a la hora de responder a las necesidades de los decoradores contemporáneos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *