La empresa India Parksons Packaging cuenta con más de 100 unidades de impresión Rapida de Koenig & Bauer

Para conocer un poco más, Parksons Packaging es uno de los mayores proveedores de soluciones de envasado de la India. Junto a su sede en Mumbai, la compañía opera en cinco plantas de producción ultramodernas en diferentes ubicaciones en todo el subcontinente. Recientemente, instaló una Rapida 76 de Koenig & Bauer y esto significa que ahora cuenta con 101 unidades de impresión y acabado para el gigante indio del embalaje. Las primeras máquinas offset de pliegos Rapida empezaron a llegar en el 2005.

En ese momento, Parksons Packaging buscaba máquinas para la producción UV y la Rapida 105, con su facilidad para cambiar los módulos de secado entre múltiples puntos de instalación, fue decisiva no solo para Parksons, sino también para la producción UV en toda la India.

Más tarde, el modelo Rapida 106 se unió a la línea de producción: prensa de siete y ocho colores con configuraciones de doble capa. Con la meta de aumentar su producción, a principios este año, la empresa compró su primera Rapida 76 en una versión de seis colores con lacado y entrega extendida.

 Koenig & Bauer
Rapida 76 de Koenig & Bauer

Ante las cambiantes demandas del mercado, Parksons Packaging decidió que necesitaba instalar una prensa de medio formato junto con sus otras Rapidas de formato medio. La combinación de altas velocidades y un tamaño reducido inclinó la balanza a favor de la Rapida 76. No menos importantes fueron los tiempos cortos en los cambio de trabajo, especialmente cuando se usa el DriveTronic SPC en un formato de hoja ampliado.

Rápidos cambios de trabajo y alta velocidad de producción

La capacidad de desconectar las unidades de entintado individuales, una característica exclusiva de las rotativas Rapida, también llamó la atención de Ramesh Kejriwal, presidente de Parksons Packaging: “Ya podemos preparar las unidades de impresión para el siguiente trabajo mientras la prensa todavía está ejecutando el trabajo actual. Y como beneficio adicional, eso también reduce el desgaste de los rodillos”.

Kejriwal está igualmente impresionado por la alta productividad de las otras rotativas Rapida: “DriveTronic SPC permite reducir los tiempos en los cambios de trabajo entre un 30 y 40%”.

En general, se puede decir que cada Rapida de Koenig & Bauer también reduce los residuos. Parksons está muy satisfecho con las prensas, la calidad de impresión y el proceso de instalación y puesta en marcha. Esto refleja el servicio rápido y completo proporcionado por Indo-Polygraph Machinery, socio de ventas de Koenig & Bauer. Y así, con cada nueva prensa, la empresa está construyendo un paquete completo orientado al criterio más importante para cualquier tipo de tecnología de producción: el rendimiento.

Todas las plantas de Parksons Packaging se centran en la producción de cartón plegable. Los trabajos correspondientes se pueden asignar a un total de 22 líneas de producción offset, 13 de ellas de Koenig & Bauer y una línea digital.

Sin embargo, existen diferencias entre las plantas individuales y sus especialidades. La impresión digital y serigráfica tiene su sede en Daman, junto con la producción de envases farmacéuticos. Pantnagar está especializada en envases con acabado en frío y Chakan produce envases de cartón para bebidas. Las plantas de producción adicionales se encuentran en Sricity y Guwahati.