La empresa belga Vitra adquiere dos prensas flexográficas de Bobst para garantizar la máxima calidad de sus productos

Vitra NV, la compañía de conversión e impresión de embalajes certificada por GMP y BRC con sede en Wommelgem, ha optado por dos prensas flexográficas de tambor central Bobst 20SIX y una contraencoladora CL850.

Esta empresa familiar se fundó en 1935 y se encuentra actualmente bajo la dirección de las generaciones segunda y tercera. Para garantizar la máxima calidad de sus productos, Vitra se guía por normas de control de estrictos procesos desde la pre producción hasta la post producción con las correspondientes capacidades internas.

Las dos prensas flexográficas de tambor central 20SIX cuentan con exactamente las mismas especificaciones. Con diez colores, un ancho de impresión de 1050 mm y repeticiones de hasta 800 mm, pueden asumir una gran variedad de trabajos de impresión de embalaje flexible. Ambas máquinas estan equipadas con los más novedosos sistemas de inspección 100% y espectrofotómetros en línea, ambos de BST-Eltromat, que garantizan a los clientes de Vitra una excelente calidad de manera consistente.

Entre las características técnicas más destacables de las máquinas, también se encuentra el sistema de configuración fuera de prensa smartGPS, que no solo reduce la cantidad de residuos en configuración a casi cero, sino que además constituye un instrumento de control de calidad para el hardware de impresión y el montaje de clichés.

Según Jan Laeremans, director general de Vitra NV, describe su compañía como un “fabricante de embalajes mediano para el mercado regional”, la decisión de invertir en equipamiento nuevo se tomó hace dos años. Tras una evaluación del equipamiento de varios fabricantes de maquinaria, Vitra optó por Bobst, entre otras cosas, porque las prensas flexográficas Bobst ya existentes habían estado cumpliendo totalmente las necesidades de la compañía.