La digitalización en la impresión offset

Rainer Wolf, responsable de la gestión de productos de Sheetfed en Heidelberg Druckmaschinen AG, ofrece una visión revolucionaria de la impresión offset para permitir la perfecta interacción entre personas, procesos, máquinas y materiales, obteniendo resultados perfectos al presionar solo un botón.

La digitalización, la automatización, flexibilidad y la orientación al mercado estarán conectadas con estas posibilidades. La industria de la impresión offset tiene el potencial para un nuevo impulso inesperado, ya que es considerado un “mercado saturado y maduro” formado por tecnologías “analógicas”.

Ahora se dispone de análisis digitales inteligentes y en tiempo real para la productividad y control de producción, así como un nuevo concepto para la estación de control de prensa con operación multitáctil similar a la de un Smartphone, incluidos widgets y aplicaciones que se pueden utilizar a través de la plataforma de la red Prinect.

La filosofía que sustenta este “Push to Stop” es un enfoque holístico e integrado a la creación de redes digitales y la producción automatizada que permite a las empresas de impresión, pequeñas y grandes, ofrecer servicios actualizados como una imprenta inteligente sobre la base de impresión autónoma y guiada.

La digitalización es el primer paso en el camino hacia la industrialización de la impresión. Por tanto, la alta dirección debe ser muy consciente de la participación de los clientes con los cambios en el mercado. Lo que se necesita al principio no es una gran inversión en tecnología, sino más bien un replanteamiento, análisis y redes fundamentales a través de Prinect.

Intellistart 2 es el software que trae Push to Stop a la prensa. Por primera vez, se pueden recuperar y liberar múltiples pedidos de seguimiento mientras la producción aún está en marcha. Además, los procesos se inician automáticamente al cambiar de trabajo y luego se ejecutan por si solos, Intellistar 2 organiza todo esto automáticamente y la impresora incluso muestra una línea de tiempo en el Wallscreen XL con exactamente qué procesos de producción se inician. Visto de esta manera, Intellistar 2 es el producto adecuado en el momento adecuado para dar el primer paso en la era de Push to Stop.