La digitalización, el futuro del packaging premium

La digitalización en los empaques

 

Todos los profesionales del marketing reconocen la importancia de ganar en el “primer momento de la verdad” e influir en las decisiones de compra del cliente desde los lineales de los supermercados. La realidad hoy en día es que existe una abrumadora cantidad de productos similares con diseños de envases muy parecidos y todos compiten para captar la atención del comprador. La creciente interacción entre las compras físicas y digitales sólo aumenta esa complejidad al difuminar las líneas e introducir una gama más amplia los caminos de compra. Por eso, la innovación continua es necesaria en términos de diseño de envases, y por eso la impresión digital juega un papel cada vez más importante en el mundo del diseño y la producción de envases.

De hecho, la impresión digital es claramente el segmento de mayor crecimiento en la producción de diseño de envases, ya que se espera un crecimiento anual del 17%, con el que alcanzará los 13.500 millones de euros (19 mil millones de dólares) en 2019. Se ha convertido en indispensable en muchas áreas de la producción de envases y está marcando el futuro de los nuevos segmentos. Las empresas están en proceso de descubrir las ventajas que la producción digital puede ofrecerles tanto a ellos como a sus clientes. De hecho, una de las principales es la creatividad casi ilimitada que ofrece la impresión digital. Esto permite imprimir una mayor variedad de diseños y contribuye a crear unos envases más “premium” al poder ofrecer productos adaptados a las necesidades o deseos únicos de los clientes.

Impresión digital: tecnologías para el futuro

Cada vez más, la impresión digital se está estableciendo en los mercados y está proporcionando a los productores de embalaje nuevas formas para ayudarles a construir negocios en crecimiento. La receta es sencilla: envases de alta calidad y producidos digitalmente, con entrega inmediata, con capacidad de personalización masiva y, además, siendo rentables económicamente.

El sector del embalaje ha adoptado rápidamente los procesos digitales, particularmente en folding cartón y cartón ondulado. De hecho, la industria del embalaje representa actualmente el 39% del total del mercado disponible de Gráficos, unos 13 mil millones de euros (14 mil millones de dólares), por lo que hay muchas oportunidades para desarrollar nuevas soluciones digitales para el sector del embalaje y envasado.

[wp_ad_camp_1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *