Konica Minolta lanza sus servicios de consultoría y herramientas para la gestión del color

Konica Minolta lanza sus servicios de consultoría y herramientas profesionales de gestión del color con el objetivo de aportar la solución a los problemas actuales de estandarización, coincidencia y consistencia de color en los talleres de impresión.

Una de las funciones más innovadoras de los nuevos servicios y herramientas de gestión de color puestas a disposición de todos los talleres profesionales de impresión a nivel nacional, es que independientemente de la tecnología utilizada, o de la marca del dispositivo de impresión, con estos servicios y herramientas Konica Minolta son capaces de configurar cada equipo de impresión a su máxima capacidad de reproducción de color, y siempre que éste tenga la posibilidad, llevar su espacio de color dentro de las tolerancias exigidas para cumplir con los diferentes estándares de cada una de las tecnologías de impresión, ya sean offset y/o digital.

Dentro del portafolio de servicios y herramientas ofrecidas por la empresa para los entornos profesionales de impresión offset, digitales o híbridos, se puede destacar principalmente:

gestión del color

*En cuanto a los servicios de consultoría de color, Konica Minolta cuenta con personal altamente cualificado y certificado por las empresas certificadoras más importantes y relevantes a nivel internacional, como lo son Ugra y Fogra. Estas certificaciones permiten a la compañía ofrecer a las empresas del sector de la impresión profesional Auditorías en los talleres offset, híbridos o digitales, estandarizaciones ISO 12647/2, ISO 12647/8, creaciones de perfiles transitivos, reflexivos y Device Link para cualquier dispositivo, certificaciones Fogra para las diferentes tecnologías de impresión y programas de formación personalizados para cada imprenta.

Asimismo, la compañía es capaz de auditar de principio a fin un proceso completo de producción de cualquiera de los productos en la imprenta, es decir, desde que llega o se genera un archivo PDF destinado a la impresión, pasando por el proceso de impresión, hasta su acabado final. Con el objetivo en mente de analizar el flujo del archivo dentro del taller, buscando los puntos críticos y ofreciendo soluciones para mejorar los resultados de color ofrecidos, manteniendo su consistencia y cumpliendo con las exigencias de los estándares de impresión.

Cuenta con el software más avanzado en gestión de color potenciado con los conocimientos de sus expertos consultores. Toda su experiencia en años de investigación sobre el color se ve plasmada en las tablas de conversión entre espacios de color y los diferentes dispositivos.

Como aporte adicional, estas herramientas son capaces de analizar la cantidad exacta de tinta o tóner que se debe aplicar en la impresión, con el objetivo de, sin perder colorimetría, calidad o capacidad de reproducción del color, ahorrar tinta y tóner en la impresión.

Por último, la empresa es pionera en ofrecer sistemas de auto gestión y control del color en línea con sus equipos digitales gracias al IQ-501 y ahora, da un paso más allá ofreciendo el mismo servicio para las máquinas analógicas, las máquinas de offset.