Konica Minolta lanza lo que será su equipo insignia: la AccurioPress C14000

Konica Minolta incursiona en el segmento de impresión por tóner para alto volumen con la nueva serie AccurioPress C14000. Este equipo imprime 140 páginas por minuto en A4 y es un 40% más rápida que cualquier otro dispositivo semejante de la empresa. El segundo modelo de la serie, la AccurioPress C12000 proporciona la misma calidad y ofrece 120 páginas por minuto.

“El lanzamiento demuestra que el objetivo de Konica Minolta es apoyar la transformación de las empresas prediciendo desafíos potenciales y creando soluciones. Estos sistemas de impresión ayudarán a los clientes que desean expandir y optimizar sus negocios a través de la automatización avanzada y de una mayor productividad con efectos tangibles que conducen a una mayor producción de alta calidad con menos desperdicio”, explica la compañía.

AccurioPress C14000
Las nuevas soluciones ofrecen un ciclo de trabajo altamente fiable de hasta 2,5 millones de impresiones mensuales

Esta nueva serie insignia de hoja cortada maximizará el valor para el cliente en relación a la generación de oportunidades de expansión comercial, la eficiencia operativa acelerada y el costo total de propiedad (TCO) mejorado con un retorno de la inversión más rápido.

Hasta ahora, Konica Minolta no contaba con un equipo de impresión de alta producción (HPP) a base de tóner. Desde 2015, su prensa digital de inyección de tinta AccurioJet KM-1 ha sido su modelo de producción distintivo con una velocidad de 3.000 pliegos por hora, diseñada para aplicaciones de alta calidad, similar a la impresión offset.

La serie AccurioPress C6100 para impresión de producción media (MPP), por otro lado, está diseñada para soportar un entorno de impresión altamente sensible. La AccurioPress C14000 cubre la brecha entre estos dos productos en el segmento de HPP ofreciendo un mayor volumen de impresión y un ciclo de trabajo más largo para llegar a nuevos clientes comerciales que requieren alta productividad, eficiencia de operaciones y calidad para correo directo, folletos y catálogos.

“Esta es una iniciativa global extremadamente importante para Konica Minolta, muy significativa porque actualmente no somos conocidos por los equipos de impresión de alta producción basados en tóner”, afirma Olaf Lorenz, general manager international marketing de Konica Minolta, Inc. “Estamos entrando en el Segmento HPP con una impresora de muy alta calidad. Las similitudes en la calidad entre el offset tradicional y lo que podemos hacer con el tóner es sorprendente”.

Las opciones de inspección automática mejoradas IQ-501 Intelligent Quality Care de Konica ofrecen un rendimiento de inspección ampliado, verificando la calidad de impresión y ahora detectando rayas y manchas. Las nuevas soluciones ofrecen un ciclo de trabajo altamente fiable de hasta 2,5 millones de impresiones mensuales con el doble de capacidad de tóner que los modelos anteriores.

Konica Minolta reconoce el lanzamiento de AccurioPress C14000 y C12000 como una gran oportunidad para ingresar al segmento de equipos de impresión de alta producción. Tanto la serie de sistemas de impresión AccurioPress como el IQ-501 Intelligent Quality Care están diseñados y ofrecidos al mercado exclusivamente por Konica Minolta.