Koenig & Bauer ofrece una logística de papel altamente automatizada a través de su sistema Patras

Con los sistemas para la logística de las bobinas Patras; robustos, con poco mantenimiento y configuración flexible, Koenig & Bauer ofrece soluciones personalizadas de manipulación de las bobinas sin problemas de interfaz y con una elevada seguridad en la producción.

El flujo de materiales, desde la llegada de la bobina de papel hasta la carga de los cambiadores de bobinas y la evolución de la bobina residual, cada vez cobra más importancia en la optimización de procesos en imprentas de bobina. Las múltiples instalaciones de diferente magnitud en imprentas de periódicos y comerciales son una buena prueba de ello.

¿Qué es Patras y qué ofrece?

El sistema logístico de estructura modular Patras puede transportar sin problemas bobinas de papel con un diámetro máximo de hasta 1.524mm, una anchura máxima de 2.520mm y un peso de hasta 6 toneladas. Lo mismo es aplicable a las pilas de dimensiones correspondientes en la impresión de pliegos. Junto con la variante de carga manual Patras M, Patras A es sinónimo de una logística de papel altamente automatizada. Como parte de un proceso de producción integrado, Patras puede aportar enormes ventajas en cuanto a eficiencia y costos.

PatrasCon el nivel máximo de automatización, la descarga, el almacenamiento, la preparación al encolado, la carga de los cambiadores de bobinas, el cambio de producción y la evacuación de la bobina residual se realizan de manera totalmente automática.

Una ventaja decisiva es el control y la supervisión de los procesos a través de modernos puestos de mando. Patras, el equipo totalmente automático de preparación al encolado EcoSplice y los cambiadores de bobinas de Koenig & Bauer de última generación se interconectan en una solución logística completa a través de un sistema de gestión de la producción.

Las intervenciones manuales son la excepción. El poco personal tiene ante todo una función de control. Los estados de servicio se muestran en pantallas claras. Las funciones ejecutadas por el sistema, como por ejemplo el cambio de bobinas, se documentan para posteriores evaluaciones. En función de sus instalaciones y del espacio disponible, la empresa ofrece soluciones de almacenamiento y transporte probadas en la práctica y ajustadas a sus circunstancias.

Otro ejemplo de su funcionamiento es que se pueden incluir vehículos para estanterías, vehículos automáticos, equipos de desembalaje de bobinas y preparación al encolado,

Koenig & Bauer es un proveedor integral. De este modo, facilita todo el proceso y garantiza que se entreguen los sistemas y componentes que mejor se ajusten a sus necesidades económicas y logísticas.

[wp_ad_camp_1]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *