Kodak estuvo presente en la Reunión Anual de la ATLD 2016

ko2-1Kodak refuerza una vez más su compromiso de proveer tecnología de punta para el sector editorial y de periódicos, dando prueba de la confianza que tiene en el futuro de este.

Es por ello que se presentó una vez más en la Reunión Anual y Seminario de la ATDL 2016 (Asociación Técnica de Diarios Latinoamericanos) que se llevó a cabo en la ciudad de Lima (Perú) del 28 al 30 de octubre.

En esta ocasión, la compañía reforzó su compromiso de proveer tecnología de punta para el sector editorial y de periódicos, dando prueba de la confianza que Kodak tiene en el futuro del segmento. Kodak cuenta con un portafolio de soluciones, para este sector de la industria gráfica, orientadas a aumentar la rentabilidad, la eficiencia y ayudar a los impresores de periódicos a ser cada vez más sustentables.

Para ilustrar su portafolio de placas para este segmento, Kodak presentó en la ATDL 2016, la tecnología de placas KODAK SONORA NEWS Libres de Procesamiento, diseñadas especialmente para atender las exigentes demandas de los periódicos, destacando los beneficios económicos y ambientales que estas ofrecen, sin sacrificar la productividad y la calidad de impresión.

Kodak también estuvo presente con su placa digital violeta KODAK LIBRA VP que ayuda a minimizar los costos y el uso de químicos, para un menor impacto ambiental, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de operar de manera más eficiente, permitiendo obtener mayor productividad y una alta calidad de impresión.

ko3-1Para la línea de equipos de CTP, Kodak anunció mejoras en su portafolio de equipos KODAK TRENDSETTER NEWS y KODAK GENERATION NEWS que estarán disponibles comercialmente en 2017. Desde que Kodak inventó la tecnología de grabación de placas con imagen térmica hace 21 años, la compañía ha vendido más de 21.000 unidades CTP en todo el mundo, de los cuales más de 2.500 han sido equipos de CTP para periódicos. Estas nuevas mejoras proporcionarán a los impresores de periódicos más velocidad, eficiencia y control en el proceso de producción de placas. Entre ellas están:

*Mayor velocidad en la grabación de imágenes, para ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia, a través de una mayor potencia del láser para ambos equipos: KODAK TRENDSETTER NEWS y KODAK GENERATION NEWS, permitiendo así que los impresores de periódicos puedan grabar imágenes de varias placas en un tiempo menor.

*Nueva aplicación de control de CTP móvil diseñado específicamente para ser operado desde dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Esta aplicación permite el control total de la producción de placas, en cualquier momento y en cualquier lugar.

*Mayor sustentabilidad y conservación de los recursos al incorporar mejoras en el sistema de refrigeración del equipo de CTP KODAK TRENDSETTER NEWS, permitiendo así un ahorro de energía en un 30% adicional en comparación con el diseño original, y reducción del espacio requerido para la configuración del equipo, permitiendo un mejor uso del área de trabajo.

En relación a las soluciones de Flujo de Trabajo, la compañía compartirá información de las herramientas de sistema de gerenciamiento del flujo de trabajo KODAK PRINERGY, cuyas funcionalidades permiten automatizar trabajos de impresión y obtener un control transparente y eficaz de toda la producción.