Inicio Noticias KBA pasa a ser Koenig & Bauer y celebra aniversario con invitados de todo el mundo

KBA pasa a ser Koenig & Bauer y celebra aniversario con invitados de todo el mundo

0

Con unos 700 invitados de todo el mundo, Koenig & Bauer celebró el 200 aniversario de la empresa el pasado 21 de septiembre en el Vogel Convention Center (VCC). Muchos asistentes aprovecharon la ocasión para visitar la fábrica matriz en Würzburg. Junto con instalaciones de fabricación altamente modernas y el nuevo Centro de Demostraciones para instalaciones digitales y flexográficas –que próximamente contará con máquinas–, pudieron ver en producción máquinas de impresión históricas y actuales de la amplia gama del fabricante más antiguo de máquinas de impresión. Por ejemplo, una máquina de movimiento giratorio de 1868 imprimió un grabado de Kloster Oberzell (el lugar fundacional de la empresa); una máquina de grabado en acero Super Olof Intaglio III, un billete Specimen; la Genius 52UV de KBA-NotaSys, un documento de seguridad; la instalación de impresión digital RotaJET L, un póster con una longitud de 2,20 m de la estrella del baloncesto Dirk Nowitzki de Würzburg (que juega en EE. UU.); y la instalación de inyección de tinta más grande del mundo HP TL1100S –fabricada para HP en Koenig & Bauer de Würzburg

En conferencia de prensa internacional, el CEO Claus Bolza-Schünemann explicó algunos de los hitos de los últimos 200 años. Incidió especialmente en las adquisiciones efectuadas durante los últimos 25 años que han convertido la empresa –antes centrada principalmente en los mercados orientados a los medios como la impresión de revistas, libros, revistas y catálogos– en un actor líder en la impresión de envases. En la actualidad, el segundo mayor fabricante mundial de máquinas de impresión ofrece soluciones para prácticamente todos los mercados de impresión.

KOENIG1 rgbBolza-Schünemann señaló que: “A diario, nos tropezamos con productos impresos que se fabrican en las máquinas de Koenig & Bauer, de la mañana a la noche: desde el frasco de perfume con impresión directa de por la mañana, el periódico en la mesa del desayuno, el dinero en efectivo, la tarjeta de crédito y diferentes envases cuando vamos de compras hasta el libro o la revista que ojeamos por la noche. Lo mejor de todo es que la mayoría de estos productos impresos no se pueden sustituir por medios en línea o pantallas de ordenador, por lo que la demanda no cesa de crecer. Y eso nos anima a tener una actitud optimista respecto de nuestro futuro”.

Por otro lado, una área de negocio reciente pero prometedora para la empresa son las aplicaciones industriales como la impresión decorativa, donde Koenig & Bauer ofrece la RotaJET VL de hasta 2,25 m de ancho. En el negocio de las rotativas offset de bobina para la impresión comercial y de periódicos, puesto que la demanda de máquinas nuevas ha experimentado un fuerte retroceso, Koenig & Bauer apuesta por la ampliación del área de servicios para las máquinas que envejecen. Se han incorporado nuevas ofertas de servicios en el marco de la transformación digital (KBA 4.0). El volumen de negocio de los servicios en las máquinas de pliegos y bobina ha crecido considerablemente y se pretende que alcance el 30 % del volumen de negocio del grupo.

Relanzamiento de la marca Koenig & Bauer, que conserva su juventud

El fabricante de máquinas de impresión empieza su tercer siglo de vida con una nueva presencia en el mercado. Tal como explicó el presidente de la Junta Directiva, la marca KBA introducida en 1990 tras la adquisición se convierte nuevamente en la marca original Koenig & Bauer, pero con un diseño totalmente nuevo en el logotipo, los medios de comunicación, el equipamiento empresarial y el diseño de los productos. Bolza-Schünemann explica: “En la actualidad, Koenig & Bauer AG tiene 33 sociedades filiales, de las cuales doce fabrican productos propios para clientes propios. Consideramos que el aniversario es un momento idóneo para situar nuevamente todas las actividades del grupo bajo un mismo techo sólido, desde la impresión clásica a la digital, incluyendo la preimpresión y el acabado, así como un servicio de primera”.

En sus propias palabras, con el relanzamiento se pretende fortalecer el orgullo por la propia historia y por la marca conjunta Koenig & Bauer de los nuevos empleados que se han incorporado al Grupo debido a la adquisición de empresas; la fuerza de esta marca con una larga tradición debe ser aún más perceptible para los clientes antiguos y nuevos mediante un aspecto y un diseño modernos de los productos.

[wp_ad_camp_1]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here