Inol Ceramics adopta el cabezal Xaar 2001+ para lograr más ventaja competitiva

Xaar 2001+
Con una resolución de 720 dpi y un nivel de depósito máximo de tinta de 40 g/m2 a una velocidad de línea de 25 m/min, el Xaar 2001+ GS12 produce baldosas de mayor definición

El fabricante chino de baldosas Inol Ceramics ha adoptado el cabezal Xaar 2001+ porque ofrece la combinación perfecta de velocidad, calidad y alto nivel de depósito de la tinta, lo que permite a la empresa imprimir los últimos diseños de baldosas más complejos y diferenciarse de sus competidores.

Con sede en Foshan, China, Inol Ceramics Ltd trabaja en estrecha colaboración con empresas italianas de diseño para fabricar baldosas cerámicas de calidad y distribuirlas internacionalmente. Habiendo usado los cabezales Xaar desde 2013 y operando más de 10 máquinas con la tecnología de cabezales Xaar, Inol vio que el Xaar 2001+ les proporcionaba la capacidad de lograr la alta calidad de impresión y la alta productividad requeridas para producir los últimos diseños de baldosas.

Con una resolución de 720 dpi y un nivel de depósito máximo de tinta de 40 g/m2 a una velocidad de línea de 25 m/min, el Xaar 2001+ GS12 produce baldosas de mayor definición. Esto da como resultado texturas delicadas y colores naturales y realistas.

Además, Inol ha descubierto que los diseños que emplean mucho el negro, que requieren unos requisitos muy altos en materia de depósito de la tinta, son fáciles de producir, evitando los típicos problemas de lining o el posible agotamiento de la tinta que se han visto con otros cabezales de impresión.

La actualización a Xaar 2001+ ha permitido a Inol ampliar su gama de productos, además de producir una mejora significativa en la rentabilidad. Además, un mayor énfasis en la creatividad ha permitido a la empresa servir al mercado productos de mayor calidad y ha ayudado a mejorar su imagen de marca, reforzando su posición en China como fabricante líder de baldosas.

“Hemos recibido el feedback directo de los clientes que elogian los colores claros y las capas más ricas de nuestros últimos diseños de baldosas”, comenta Wo Wai Hao, Director General Adjunto de Inol. “El Xaar 2001+ no solo produce baldosas con colores más sólidos, sino que también nos ha ayudado a lograr una verdadera diferenciación del producto al permitirnos crear diseños más exclusivos e innovadores”.

Gerard Winn, Director Senior de Producto en Xaar, añadió: “Estamos encantados de que el cabezal Xaar 2001+ haya sido elegido por Inol Ceramics. Con su productividad y confiabilidad en aplicaciones de una sola pasada, proporciona el rendimiento, la durabilidad y la alta capacidad de deposición que los fabricantes de cerámica necesitan para superar a sus competidores”.