Inca Digital lanza su primer modelo de impresora inkjet b1 Onset M

Inca Digital presentó en la pasada edición de la feria Fespa 2017 en Hamburgo su nueva impresora inkjet de pliegos en formato B1. El dispositivo, Onset M, será vendido por Inca a través de su red de distribución a la que pertenece Digital Hires, y su socio Fujifilm.

Onset M produce hasta 200 hojas/hora e Inca afirma que el objetivo inicial es el mercado de tiradas cortas incluyendo PLV y artes gráficas. Está basada en la misma tecnología que las máquinas Inca OnsetX y SpyderX. Las especificaciones técnicas son: ocho canales de impresión usando cabezales Fujifilm Dimatix de 7ng, lo que permitirá, según Inca, producir imágenes de alta calidad y textos definidos por debajo de los 4 pt. Tiene curado UV de dos estados con fijación LED en el carro, combinado con un túnel de secado UV para dar un acabado duradero.

La impresora es modular y puede configurarse tanto automática con alimentador y apilador como con opciones de operación en manual o semi automático. Podrá incluso imprimir en materiales más gruesos de los que son posibles en impresión offset convencional. El director general de Inca Digital, John Mills, afirma que ha sido desarrollada en respuesta a la demanda del mercado y la describe como una solución robusta inkjet B1 capaz de imprimir sin problemas tiradas cortas bajo demanda.