HP se presentó en Heimtextil 2019

Por octavo año consecutivo, HP participó en Heimtextil, la mayor feria internacional de textiles para el hogar y profesionales realizada del 8 al 11 de enero de 2019 en Frankfurt. Ahí la empresa mostró los beneficios de la tecnología Latex a través de una selección de innovadores conceptos y diseños.

El stand de HP fue diseñado para mostrar una gran variedad de aplicaciones enfocadas al diseño de interiores gracias a la tecnología de impresión digital de HP. El concepto de este año trae una experiencia completamente diferente e inesperada para los asistentes. La reconocida consultora de diseño Jennifer Castoldi, quien desarrolló la idea y el diseño del stand, contó con el trabajo de la diseñadora de superficies de impresión Jennifer Hunt para producir los diseños que se pudieron ver en el stand.

Heimtextil

Los materiales jugaron un papel importante en la experiencia de este año. Desde tapicería, cortinas, persianas, cojines, revestimientos de paredes, textiles acústicos, textiles para exteriores y ecopiel, cada producto del stand fue producido con aplicaciones con tecnología HP.

“Este año hemos ampliado nuestro catálogo de textiles con más de veinte nuevos tipos, ayudándonos a expandir todavía más las posibilidades de la tecnología HP Latex”, dijo Terry Raghunath, gerente de Desarrollo Comercial para aplicaciones decorativas impresas de HP. “En esta edición de la feria, nuestra comunidad de estampados decorativos vio cómo los increíbles diseños cobran vida”.

El contenido del stand se basó en las siguientes ideas:

*Versatilidad de materiales y aplicaciones con más de 2.000 materiales disponibles y certificados por HP

*Las múltiples posibilidades de diseño gracias a los equipos recientemente lanzados HP DesignJet Z9 Series, HP Latex 570 y HP Sprout, todos ellos estarán expuestos en el stand.

*Innovación de materiales utilizando nuevos materiales ecológicos y otros impresos con la tecnología HP Latex.

“Siempre es emocionante revisar los materiales innovadores que se agregan a la extensa lista de elementos aprobados de HP; me atraen particularmente aquellos que se centran en la sostenibilidad, el bienestar y la economía circular”, dijo la consultora de diseño Jennifer Castoldi.

“Las novedades más inspiradoras de este año incluyen materiales para tratamientos de ventanas hechos con desechos marinos recuperados y un lienzo imprimible hecho con botellas de agua 100% recicladas”, añadió la misma.

Jennifer Castoldi estuvo en el stand de HP para hablar sobre lo que HP y la impresión digital pueden hacer, además de las tendencias más actuales de la industria. Esto incluye:

La innovación de materiales y cómo están llegando a la industria nuevas materias primas para avanzar hacia una economía circular y renovable. Las algas, que cambian su color en función de la calidad del aire y el plástico reutilizado son dos ejemplos de materiales sostenibles que se utilizan para avanzar hacia un futuro sostenible.

Promover la colaboración entre diseñadores y toda la cadena de suministro para crear conceptos originales y únicos. Trabajar con personas de todo el mundo es la clave para ayudar a los diseñadores a llevar a cabo nuevos conceptos innovadores.