HP presenta su nueva impresora 3D HP Jet Fusion Serie 5200

HP ha presentado una serie de innovaciones y alianzas que ayudarán a sus clientes a acelerar su transición hacia la fabricación digital. Está ampliando su portafolio de impresión 3D con la nueva solución HP Jet Fusion Serie 5200, un sistema de impresión 3D industrial que ofrece a los clientes nuevos niveles de previsibilidad, eficiencia, repetibilidad y calidad de fabricación a escala productiva.

Para que los clientes puedan transformar digitalmente su fabricación, HP también está ampliando sus alianzas estratégicas con los líderes industriales BASF, Materialise y Siemens; además de lanzar la HP Digital Manufacturing Network, una nueva comunidad global de proveedores de piezas impresas en 3D a gran escala y de eficacia probada.

La nueva solución de impresión 3D HP Jet Fusion Serie 5200 reúne nuevos sistemas, inteligencia de datos, software, servicios e innovaciones de materiales que permiten a los clientes escalar su producción en 3D y centrarse en el crecimiento de su negocio. Aprovechando estas innovaciones, la nueva solución amplía la previsibilidad de la fabricación con un rendimiento óptimo y de alta calidad de las piezas a niveles industriales de eficiencia, precisión y repetibilidad; proporciona una excelente eficiencia de costos y productividad para los entornos de producción; y proporciona una mayor flexibilidad, un mejor tiempo de actividad, flujos de trabajo optimizados y una gestión de flotas simplificada, necesarios para los ajustes de producción de la fábrica.

HP Jet Fusion Serie 5200
Pieza 3D terminada en la HP Jet Fusion Serie 5200

Las nuevas capacidades de inteligencia de datos, software y servicios, incluidas las ofertas de software HP 3D Process Control y HP 3D Center y el servicio HP 3D Parts Assessment, permiten a los clientes alcanzar nuevos parámetros de eficiencia operativa y repetibilidad, así como identificar y optimizar la producción de nuevas aplicaciones 3D.

Asimismo, presentó un nuevo poliuretano termoplástico certificado (TPU), Ultrasint, desarrollado por BASF, para ampliar la gama de aplicaciones de piezas finales para los clientes de los nuevos sistemas de la serie 5200 de Jet Fusion. El nuevo TPU es ideal para piezas flexibles y elásticas, y complementa los materiales HP High Reusability PA-12, PA-12 Glass Beads y PA-11.

“La innovación y la tecnología avanzada son el núcleo del compromiso de Jaguar Land Rover para ofrecer una experiencia excepcional al cliente. La transición a un futuro autónomo, conectado, eléctrico y compartido, y el viaje a la Industria 4.0, son fundamentales para nuestra estrategia de futuro», afirma Ben Wilson, director de Fabricación Aditiva de Jaguar Land Rover. “Nuestro trabajo con HP para mejorar nuestros conocimientos y nuestra capacidad interna en la impresión 3D han sido pasos importantes hacia la producción de piezas de calidad para dar soporte a los clientes actuales».

HP refuerza sus alianzas en la industria para impulsar el futuro de la fabricación digital

La empresa ha dado a conocer la ampliación de alianzas con una serie de líderes industriales para ayudar a los clientes en su camino hacia la fabricación digital. Siemens, empresa destacada en innovación en automatización y digitalización, y HP amplían su alianza para ofrecer una solución de fabricación adicional completa que integra la plataforma de impresión 3D y de inteligencia de datos de HP, incluida la nueva solución 3D HP Jet Fusion Serie 5200, con el portfolio de software Digital Enterprise de Siemens.

BASF, la compañía química líder en el mundo, y HP amplían su alianza para ofrecer materiales innovadores de BASF certificados para las nuevas soluciones de impresión en 3D de HP. Las dos compañías también se asociarán para hacer crecer el mercado y ayudar a los clientes a diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones con esta combinación única de ciencia de materiales y capacidades de impresión 3D.

Materialise, una de las principales empresas de servicios de impresión 3D y software, y HP amplían su asociación para integrar las nuevas soluciones de impresión 3D HP Jet Fusion 5200 y HP Jet Fusion 500/300 con Materialise Build Processor y Materialise Magics 3D Print Suite.