HP ofrece al mercado la tecnología de impresión 3D para piezas metálicas: HP Metal Jet

La empresa presentó mundialmente HP Metal Jet, la tecnología de impresión 3D más avanzada del mundo para la fabricación a gran escala de piezas metálicas industriales. Dotada de una productividad hasta 50 veces mayor a un costo significativamente más reducido que otros métodos de impresión 3D, la HP Metal Jet está siendo utilizada  por líderes en fabricación como GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales.

Fiel a su objetivo de transformar el modo en el que el mundo diseña y fabrica, HP ha lanzado también el Servicio de Producción Metal Jet3, que permite a los clientes  de todo el mundo repetir rápidamente nuevos diseños de piezas 3D, producir piezas finales en volumen e integrar HP Metal Jet en sus planes de producción a largo plazo.

HP Metal Jet“Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de la fabricación, valorada en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción 3D en masa de piezas plásticas, y ahora estamos redoblando la apuesta con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología para la impresión 3D de metales”, comentó Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

“Las implicaciones son enormes: los sectores de automotriz, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Metal Jet y el Servicio de Producción brindan velocidad, calidad y ahorro para permitir que nuestros clientes reinventen completamente la forma en la que diseñan, fabrican y suministran nuevas soluciones en la era digital”.

HP Metal Jet es una tecnología de inyección de aglutinante a nivel de vóxel que aprovecha más de 30 años de innovación en química avanzada y cabezales de impresión de HP. Con un tamaño base de 430x320x200 mm, redundancia X4 en las boquillas pulverizadas y X2 en las barras de impresión, así como un aglutinante significativamente menor por peso, HP Metal Jet ofrece una mayor productividad y fiabilidad a un bajo costo operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales.

En la primera mitad del 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño 3D y recibir piezas de tipo industrial en grandes cantidades desde el nuevo Servicio de Producción Metal Jet. Las piezas serán producidas por los partners de HP GKN Powder Metallurgy y Parmatech para garantizar los más altos estándares de calidad en ingeniería y producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *