HP Indigo y Grupo Gondi transforman con innovación el segmento de empaque de alta gráfica

HP Inc. dio a conocer que Grupo Gondi adquirió la prensa digital HP Indigo 30000 con la cual se consolida como uno de los líderes en el negocio de empaques en México. Es así como Grupo Gondi fortalece su infraestructura tecnológica, desarrollando e innovando Cajas Sexys, como el mejor vehículo de comunicación de las empresas.

HP Indigo apoya y complementa estratégicamente el portafolio de soluciones de empaque moderno y personalizado de Grupo Gondi, empresa que siendo líder en el negocio en Smart Boxes y Sexy Boxes se encuentra en la mejor posición para entender y atender la transformación del mercado de consumo, así como la evolución de las marcas de sus clientes.

Con esta decisión, Grupo Gondi da apertura a la impresión de alta gráfica con flexibilidad en todas las verticales de empaque plegadizo para las industrias de segmentos de lujo, alimentos y bebidas, cosméticos, entre otros, convirtiéndose en el único fabricante en México con todas las tecnologías disponibles para alta gráfica.

“Gracias a HP Indigo estamos consolidando nuestra oferta de valor y tenemos nuevas capacidades que nos permiten seguir innovando y fabricando millones de empaques totalmente diferentes, así como ser un proveedor estratégico para las grandes empresas en el país y en Latinoamérica. Hemos habilitado una comunicación interactiva entre el consumidor y las marcas. No solo hacemos empaques, sino cajas que conquistan el gusto del consumidor, que provocan reacciones, generan lealtad y apoyan la decisión de compra y conocimiento profundo de los beneficios de cada producto al momento de estar frente a un anaquel”, dijo Eduardo Posada, CEO de Grupo Gondi.

HP GRUPO GONDI1 RGB“Con HP Indigo, Grupo Gondi no está comprando una prensa sino toda una serie de nuevas capacidades y posibilidades para seguir innovando en el mercado de empaque. Con HP Indigo, en BG Solutions, hemos trabajado en diferentes proyectos con Grupo Gondi y estamos seguros que en esta ocasión, con esta adquisición, están posicionados en lo más alto del mercado del empaque incorporando la tecnología digital como complemento de la tecnología convencional”, señaló Juan Gibson, Director General de BG Solutions.

HP Indigo 30000: habilitando el negocio de los líderes del mercado

La prensa digital HP Indigo 30000 está diseñada para enfrentar los retos que hoy proponen los mercados de cartón plegadizo, los cuales tienen consumidores más exigentes y evolucionados, teniendo la capacidad de alimentar e imprimir cualquier cartón caple, sulfatado, reciclado, metalizado o sustrato sintético en hoja con formato máximo de 53 x 75cm.

Además de contar con la opción de impresión en 7 colores, con lo que logra una calidad excepcional de impresión (que hoy es estándar en la industria de la comunicación gráfica), permite a los convertidores de empaque transformarse en proveedores integrales de soluciones, al ofrecer posibilidades de impresión personalizada, serializada, segmentada o incluso 100% diferenciada con beneficios para la operación como son: eliminación de ajustes de prensa entre cambios de trabajos, reducción significativa de desperdicio, inclusión de elementos de seguridad y trazabilidad y tiempos de respuesta menores a los tradicionales.

La tecnología de las tintas Electroink de la HP Indigo 30000 la hacen además de una prensa versátil y flexible, una prensa certificada para la impresión de empaque primario y secundario, con certificación por parte de la FDA y por las normas Europeas como la EU RoHS, convirtiéndose en la mejor opción para complementar la tecnología convencional de los convertidores de cartón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *