HP anuncia una gran expansión del embalaje digital en los Estados Unidos

HP Inc. anunció que ePac Flexible Packaging, un conversor totalmente digital para la producción de etiquetas y embalaje flexible, adquirió 10 prensas digitales HP Indigo 20000 adicionales para expandir sus operaciones en todos los Estados Unidos hasta mediados del 2019. El nuevo pedido cuadruplica la capacidad de producción de ePac y se convierte en el negocio más grande en el mercado de embalajes de HP a la fecha.

Con esta compra, ePac realiza su segunda expansión con las prensas de alta calidad HP Indigo 20000 para la producción de etiquetas y embalaje flexible, desde que inició operaciones con una unidad HP Indigo hace 18 meses. Actualmente ePac utiliza tres prensas digitales HP Indigo 20000 en Madison y Boulder, y las 10 nuevas unidades se pondrán en funcionamiento, de costa a costa, en las nuevas instalaciones que abrirán en Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami.

“ePac contribuye a simplificar la forma en que las marcas de todos los tamaños compran embalajes flexibles. Un tiempo de entrega rápido, hechos a la medida, bajos residuos, calidad de gráficos, y la capacidad para imprimir bajo pedido, destacan a ePac por encima de los conversores convencionales de embalaje flexible,” dijo Jack Knott, director ejecutivo de ePac Flexible Packaging. “La impresión es la tecnología central que nos ha permitido hacer que ePac crezca con la HP Indigo 20000 como la base de nuestra plataforma de producción. La colaboración de ePac con HP es fundamental para nuestra estrategia de crecimiento, mientras buscamos aumentar el número de instalaciones de ePac en los próximos meses.”

La prensa digital HP Indigo 20000 ofrece a los conversores la libertad para producir casi cualquier aplicación de embalaje flexible, además de las etiquetas y fundas termo retráctiles en película o papel, y todo con la calidad garantizada para ayudar a cumplir con los requisitos estrictos de la marca.

La tecnología de impresión digital HP Indigo representa una mayor flexibilidad para las marcas y los emprendedores, y una conexión mucho más significativa con sus clientes,” dijo Santi Morera, jefe global de Graphics Solutions Business, HP Inc. “A HP le emociona participar con una función integral en el rápido ascenso al éxito que ha tenido ePac durante los últimos dos años. Y con la adquisición de hoy, es una relación que estaremos apoyando orgullosamente en los meses y los años que están por venir.

Un mercado en crecimiento para el embalaje flexible

Smithers Pira estima un crecimiento del embalaje flexible, con un pronóstico en lo digital que aumentará por encima del 17.1%  según la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) en un periodo de 5 años, hasta el 2022, cuando se espera que este mercado alcance una cifra mayor a los 750 millones de dólares. “La impresión de alta calidad permite a los conversores ofrecer, a las marcas y a los minoristas, nuevas características y funciones de embalaje flexible con economía de corto plazo y las importantes ventajas de cumplir con entregas más rápidas. Campañas innovadoras están impulsando el compromiso y las experiencias del usuario final, abriendo nuevas oportunidades de negocios para los primeros que implementaron esta tecnología,” dijo Sean Smyth, de Smithers Pira.

Desde su lanzamiento en 2014, los conversores de todo el mundo han adquirido más de 115 prensas digitales HP Indigo 20000. El modelo de 76 cm (30 pulgadas) puede imprimir prácticamente cualquier tamaño de aplicación de embalaje flexible con variación ilimitada, y apoyar así la demanda de las unidades de mantenimiento de existencias (SKUs) en crecimiento, junto con los beneficios de una reducción del desperdicio a partir de una configuración mínima y la producción únicamente de las cantidades que se requieren.