HP alienta a sus clientes a “Decir sí” a cualquier trabajo de impresión

Del 25 al 27 de septiembre, HP Inc. participará en C!Print Madrid 2018; una de las ferias más importantes de la industria gráfica internacional que desplegará todo su abanico de aplicaciones con las últimas innovaciones tecnológicas, principalmente las digitales. En ella, la compañía mostrará la impresora HP Latex R2000, la primera solución híbrida para impresión rígida y flexible para cartelería y expositores. La nueva impresora lleva al mundo de la impresión rígida una calidad sin precedentes con colores más vivos al utilizar las tintas de base acuosa HP Latex y la revolucionaria tinta blanca HP Latex.

“Cualquiera que haga un seguimiento de esta industria sabe lo relevante que es la presentación de la impresora HP Latex R2000”, señala Joan Pérez Pericot, director general de la división de soluciones de gran formato de HP. “HP ha desarrollado esta revolucionaria tecnología basada en las peticiones que nos hacían los proveedores de servicios de impresión (PSPs), quienes nos solicitaban una impresora HP Latex para imprimir en materiales tanto rígidos como flexibles utilizando nuestras tintas basadas en agua. Esta introducción es un paso más en la forma en que HP crea las mejores experiencias para nuestros clientes, reinventando continuamente las posibilidades de impresión”.

Junto con la revolucionaria tinta blanca de HP Latex, que ofrece “el blanco más brillante” en medios transparentes y de color, la impresora HP Latex R2000 proporciona a las empresas de servicios de impresión la máxima versatilidad a través de un solo conjunto de tintas que se adecúan a nuevas aplicaciones como retailers, cartelería para exteriores, gráficos para ventanas, eventos y exposiciones, decoración y rotulación de vehículos.

Otra de las novedades de HP en la feria será la serie de impresoras DesignJet Z, que incorpora innovadoras tecnologías de gran formato que ofrecen una calidad de imagen y eficiencia en la producción “sin rival” para que los proveedores de servicios de impresión (PSPs), retailers y creativos desarrollen bellas e impactantes aplicaciones gráficas y técnicas.

El mercado de comercialización de fotos de gran formato creció un 7% en 2017, con casi 1,3 billones de fotos tomadas el año pasado. La demanda de simplicidad y máxima calidad fotográfica está creciendo, impulsada por la necesidad de soluciones de impresión que eliminen los cuellos de botella e incrementen el ahorro de costos.

HP Latex R2000
HP Latex R2000

La nueva serie de impresoras HP DesignJet Z6 y Z9+ está diseñada para maximizar fácilmente el rendimiento de la impresión y conseguir resultados fotográficos extraordinarios. Gracias a la perfecta integración de los materiales, el hardware y el software, las nuevas impresoras ofrecen una espectacular calidad fotográfica y permanencia de impresión con pocas tintas, lo que simplifica el manejo y reduce costos. En algunos modelos se incluye una nueva guillotina vertical que optimiza los trabajos finales, además de otras innovadoras tecnologías que contribuyen a acelerar la producción de alta calidad, desde las impresiones fotográficas profesionales a la señalética en los retailers. El resultado es una impresión 2,5 veces más rápida y una postproducción también un 20% más rápida.

“La nueva serie de impresoras DesignJet Z mejora radicalmente la experiencia del cliente y reinventa las posibilidades de la impresión tanto para fotografía profesional como para cartelería con el objetivo de impulsar el crecimiento del negocio y adaptarse a futuras necesidades”, señala Guayente Sanmartin, director general y responsable global de la división de impresión de diseño en gran formato de HP, HP Inc.

La serie de impresoras HP DesignJet Z, disponible en formato de 60,96 y 11,76 centímetros, ha sido diseñada para aportar a los proveedores de servicios de impresión una ventaja competitiva, al hacer posibles las capacidades de impresión más rápidas disponibles actualmente en el mercado.

Por primera vez en la industria, HP DesignJet Z6 y Z9+ ofrece una opción premium con guillotina vertical integrada que facilita una producción rápida y eficiente. La nueva tecnología de color, HP Pixel Control, se gestiona ahora por primera vez de forma completamente digital, ayudando a los clientes a aprovechar las nuevas oportunidades de impresión dinámica y riqueza cromática.