Highcon presentará en Drupa 2020 la impresora Highcon Beam 2 para el mercado del cartón ondulado

En Drupa 2020, Highcon, empresa líder en el desarrollo en soluciones de corte y plegado digital para las industrias de cartón plegado y cartón corrugado, mostrará lo lejos que ha llegado en la revolución digital. En su tercera edición como expositor, la empresa presentará su basta cartera de productos incluidas las últimas versiones de sus equipos Highcon Euclid 5 y Highcon Beam 2. Esta última es muy esperada ya que está dirigida al mercado del cartón ondulado en materia de acabado digital.

Con las máquinas digitales de corte y plegado Euclid y Highcon Beam 2 ya instaladas en varias partes del mundo, el acabado digital cada vez es más accesible para todos. Varios clientes de Highcon ya han adquirido segundas máquinas para hacer frente a los retos de la cadena de suministro como el uso del troquelado convencional, el creciente aumento de la demanda por parte de los propietarios de marcas para una rápida respuesta a las campañas y promociones y la reducción de los requisitos de capital activo que solo el acabado digital permite.

Highcon Beam 2
Highcon Beam 2

La experiencia de los clientes ha dado lugar a importantes avances tecnológicos, en términos de eficiencia, fiabilidad, calidad y previsibilidad. Highcon también continúa invirtiendo en su plataforma de productos Euclid. Uno de los desarrollos más visibles de la nueva serie de máquinas Euclid es probablemente la interfaz de usuario adaptada de las máquinas Beam. El diseño moderno y fácil de usar refleja la agilidad inherente a las soluciones digitales de corte y plegado.

Por definición, la tecnología digital implica flexibilidad, ajustar la profundidad de corte del láser para corte completo, medio corte, perforación o grabado; adaptar la altura de los pliegues al grosor y las capas del sustrato para ajustarse al diseño. Estos son solo algunos de los beneficios del plegado físico controlado digitalmente y el corte por láser que están en el corazón de las soluciones de Highcon.

Después de varios años de trabajo, la tecnología Highcon ha experimentado mejoras sustanciales como el aumento del número de trabajos por máquina en un 35% año tras año desde 2016 a 2019, trabajos encargados, la mayoría de ellos, por las principales marcas del sector. En la zona de exposición de Drupa 2020, los visitantes podrán ver las máquinas Highcon trabajando a plena capacidad de producción, así como ser testigos de primera mano de los testimonios de clientes líderes de todo el mundo.