Heidelberg anunció actualizaciones en la familia de impresoras digitales Versafire

Después de que Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) subrayara recientemente sus aspiraciones de seguir fortaleciendo la posición de vanguardia de la compañía en el sector de la imprenta bajo el lema ‘Heidelberg goes digital’, la división de impresión digital reveló nuevas características para su familia de impresoras digitales Versafire.

Después de la introducción exitosa del tóner amarillo neón a principios de 2016, otro toque llamativo de color estará disponible para el Versafire CV de Heidelberg: rosa neón.

“Tener más de 1.500 sistemas Versafire instalados en el mercado de las Artes Gráficas es un hito impresionante, que demuestra la interacción exitosa de la tecnología digital y offset para el beneficio de nuestros clientes”, comenta Stephan Plenz, miembro de la Junta Directiva de Heidelberg responsable de Digital Tecnology.

“La retroalimentación de los clientes de varios proveedores hacia el Versafire de Heidelberg en términos de fácil instalación, funcionamiento libre de errores, disponibilidad, relación precio-rendimiento y simple integración de flujo de trabajo es abrumadora. Basándonos en esto el paso más lógico es seguir desarrollando e integrando la familia de impresión digital Versafire”.

Después de introducir el color amarillo neón, frente a una enorme demanda del mercado a finales de 2016, Heidelberg presentó otro color: rosa neón. Haciendo esto, los propietarios de Versafire CV son capaces de ofrecer todavía más resultados impresionantes y llamativos, deslumbrantes invitaciones, carteles y facturas, folletos publicitarios, incluso en tiradas cortas, con o sin personalización, y lo más importante, de una manera más rentable. El tóner de neón brilla bajo luz UV, lo que le permite atraer aún más la atención y añadir toques inesperados a las aplicaciones de impresión en el campo de impresión digital.

HEIDELBERG VERSAFIRE1 rgbEn total, se pueden utilizar cuatro tóners adicionales además de CYMK: blanco de alta opacidad, barniz para revestimiento de superficie total o de reserva, amarillo neón y rosa neón. El operador puede realizar las aplicaciones con rapidez y confianza, utilizando las nuevas características de Prinect Digital Frontend Versión 2018 o utilizando el PDF-Toolbox. Todo el hardware necesario es el tóner y una unidad de revelado adicional.

Además de los bajos costos de inversión del nuevo tóner, también puede adaptarse a todos los sistemas de impresión Heidelberg Linoprint CV o Versafire CV con cinco configuraciones de color. Otra prueba del alto nivel de seguridad de la inversión que ofrece Heidelberg. El tóner rosa de neón estará disponible a finales del otoño de 2017.

Por último, una característica impresionante de la familia de productos Versafire es la flexibilidad para imprimir en una amplia gama de medios. Sin embargo, los ajustes para plásticos o materiales estructurados resistentes al calor pueden ser bastante complejos.

Para permitir a cada usuario de Versafire imprimir resultados sobresalientes, Heidelberg ofrece un nuevo programa de formación que incluye una innovadora y exclusiva herramienta de gestión de medios para el Prinect DFE, para configurar, guardar y recuperar rápidamente todos los ajustes de medios para sustratos complejos.

En otras palabras: una vez que un nuevo sustrato es creado por el operador, los ajustes correspondientes se pueden guardar y recordar en cualquier momento. Aún más: los ajustes se pueden intercambiar entre máquinas Versafire. Esto permite a los usuarios de Versafire ampliar su gama de sustratos de impresión, logrando un mínimo de tiempo de preparación y mantenerse a la vanguardia de la competencia.