Inicio Noticias Etiquetas Grupo Interket adquiere una Xeikon CX300 gracias a su modularidad Cheetah 2.0

Grupo Interket adquiere una Xeikon CX300 gracias a su modularidad Cheetah 2.0

0
Grupo Interket adquiere una Xeikon CX300 gracias a su modularidad Cheetah 2.0
Xeikon CX300

Gracias a la modularidad de la serie Cheetah 2.0 de la Xeikon CX300, Grupo Interket; uno de los mayores productores de etiquetas en Europa, adquiere mayor productividad en su amplia variedad de etiquetas que van desde las básicas hasta las complejas con aplicaciones de seguridad.

“Aunque hemos instalado otros equipos digitales en nuestras diferentes plantas (Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Dinamarca y Suecia), específicamente en Suecia todavía no disponíamos de una máquina de impresión digital. La inversión en la Xeikon CX300 representa un hito importante para Interket. Es importante mencionar que, nos estamos alejando gradualmente de la producción de gran volumen para actualmente producir tiradas más cortas con soluciones de mayor valor añadido”, comenta Carl Parkander, CEO de Grupo Interket.

La razón principal por la que la empresa decidió comprar el equipo fue por su modularidad, además de su elevada calidad de impresión. El hecho de que la inversión sea escalable brinda un valor añadido a la empresa ya que la Xeikon CX300 cuenta con 330 mm de ancho con una velocidad de impresión de 30 m / min. Se puede ampliar su anchura y mejorar su productividad para desarrollar nuevas estrategias en paralelo.

“La máquina también se usará como solución de respaldo para nuestros otros centros. Aunque hoy hayamos invertido en un equipo de 330 m de ancho, tenemos la posibilidad de actualizar o convertir la CX300 a una anchura de 520 m. Para Interket, la modularidad y, en consecuencia, la flexibilidad, nos da una gran ventaja”.

Xeikon CX300
Carl Parkander y Stefan Gustafsson junto a la Xeikon CX300

Otro punto a destacar de la Xeikon CX300 es la capacidad de su flujo de trabajo frontal digital X-800. Para mantener el éxito en el mercado de las etiquetas es necesario ir más allá. Se necesita una infraestructura de soporte y no descuidar el proceso global por lo que la máquina demuestra su potencial frontal e impulsa hacia una verdadera transformación digital.

Stefan Gustafsson, director ejecutivo de Interket, señala: “La solución de Xeikon se ajusta a nuestro modelo de negocio actual en cuanto a oferta de servicios. También es importante decir que la calidad de su tóner blanco es inigualable con los mejores resultados en opacidad. Los tóners de Xeikon están aprobados para su uso alimenticio y para nosotros esto es perfecto; este tipo de etiquetas y para productos sanitarios son una parte importante de nuestro negocio. Finalmente, Xeikon tiene una filial con ventas directas y un excelente servicio en Suecia”.

La interfaz de la CX300 permite la integración de equipos de preimpresión y acabado, ya sea en línea o no. Esta interfaz transfiere la información importante sobre los trabajos al módulo de acabado con el objetivo de eliminar errores humanos. La información fluye sin interrupciones a través del proceso de producción contribuyendo a la eficacia general del equipo.

Para finalizar, Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon, apunta: “Durante tres décadas hemos constatado la importancia del flujo de trabajo y seguimos innovando para optimizar y simplificar el sistema X-800. La serie Cheetah 2.0 en la Xeikon CX300 incorpora tecnología capaz de informar en tiempo real sobre su rendimiento y disponibilidad al proporcionar datos que se traducen en información para la toma de decisiones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here