Goss anuncia la actualización Omnicolor II para la rotativa de bobina de 16 páginas, líder del sector

Goss ha lanzado una actualización para la rotativa M-600 con el fin de respaldar la ventaja competitiva de este modelo de rotativa en cuanto a control del color, y de eliminar posibles problemas de obsolescencia. Las ventajas de los controles de impresión Omnicolor II (que ahora es el estándar en todas las instalaciones nuevas de la rotativa M-600) incluyen una reducción de entre un 20 y un 50 por ciento de los residuos durante el arranque, así como una reducción importante en el tiempo de producción.

Las nuevas características de la actualización Omnicolor II están diseñadas específicamente para lograr un proceso más automatizado que facilite el trabajo del operario de la rotativa. La posibilidad de automatizar la configuración de la rotativa directamente a partir de los datos CIP3 es un aspecto clave que reduce un proceso de tres fases a un solo paso, lo cual supone menos tiempos de espera y la eliminación de posibles errores.

La importante reducción de los residuos es posible gracias a una serie de mejoras en el sistema, entre ellas:

+Preajuste preciso de las llaves de tinteros a través de la interfaz de preimpresión (archivo CIP3)

+Reacción más rápida de las llaves de tinteros y posicionamiento repetitivo

+Capacidad de mover todas las llaves de tinteros al mismo tiempo

+Selección de tinta y papel (hasta 10 papeles y tintas) para optimizar el preajuste

+Nuevas funciones como seguimiento de las tintas y aumento del color, que ofrecen el proceso más rápido posible para lograr copias excelentes

+Autoaprendizaje, gracias a que guarda los ajustes de todos los trabajos que se están ejecutando, Omnicolor afinará el preajuste trabajo tras trabajo teniendo en cuenta las especificaciones de tinta, papel y cobertura para obtener unos resultados óptimos

El desarrollo de Omnicolor II se basa en los componentes de hardware de última generación del sistema de controles Goss Omnicon probado para controlar la producción en incluso los sistemas de rotativas comerciales más grandes, como las rotativas Sunday 5000 de 96 páginas instaladas en Polestar, Reino Unido. Al compartir esta tecnología, Omnicolor II se beneficia de las últimas medidas en la prevención de la obsolescencia, fiabilidad del disco duro y conectividad de amplio alcance, por ejemplo a través de VPN. Los usuarios de las M-600 ahora pueden disfrutar también de un funcionamiento más sencillo mediante la pantalla táctil y el software HMI, así como de la arquitectura de los sistemas y la conectividad diseñadas específicamente para una producción industrial moderna.

Para ayudar a los clientes a evaluar las ganancias potenciales que conlleva la actualización Omnicolor II, Goss está usando una calculadora de rentabilidad de la inversión para proporcionar información sobre los ahorros individualizados que pueden esperar.

“Los clientes pueden ver el beneficio potencial, sea cual sea su modelo actual de producción”, comenta Rutger Jansen, jefe del servicio de asistencia al cliente en Goss Europe. “Juntos, introducimos el número medio de trabajos y las cifras de preparación actuales comparándolos con el coste de la inversión y las nuevas cifras que es factible esperar. No puedo decir que la metodología utilizada para el cálculo sea innovadora, pero sí es cierto que ayuda a convencer a nuestros clientes de que la actualización Omnicolor II sí lo es”.