FUJIFILM de México, proveedor líder en equipos, insumos y servicios

fuji

Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Carlos González

Uno de los stands más visitados en Expográfica 2015 fue el de Fujifilm de México debido al amplio portafolio de soluciones que exhibió. Ahí mostró desde láminas, tintas, CTP, línea fotográfica y sustratos especializados para sublimación.

En un recorrido por el stand con especialistas de cada área, comprobamos que la empresa cumplió su misión, dar a conocer las nuevas soluciones que tienen, además de seguir alimentando la confianza en sus clientes como una empresa sólida que brinda servicio y atención personalizada para el desarrollo de sus negocios.

La impresión offset es un proceso maduro que involucra distintas variables que conviven entre si y el buen desempeño de cada uno de los elementos, influye no sólo en el proceso de impresión y en la calidad del impreso final, sino también en la salud financiera de la imprenta. Es por ello que el uso eficiente de insumos, consumibles y equipos de alta tecnología es fundamental.

Fujifilm atendiendo estas necesidades, ofrece las láminas Brillia que impactan directamente en el flujo de trabajo de la prensa, ya que gracias a su tecnología Multigrano, se obtienen  importantes beneficios en tiempo de máquina, reducción de mermas en papel y agua, así como gran fiabilidad y consistencia.

Otras características exclusivas de esta tecnología son la reducción de saturación de tintas y agua en las prensas, lo que aporta impresiones con menor carga de tinta, reducción en el repinte, una entonación más rápida y una disminución en el mantenimiento del CTP, ya que no genera suciedad en la óptica del equipo.

También cuenta con una línea de consumibles como tintas y solución para la fuente, las cuales han demostrado un desempeño superior como las tintas Van Son, diseñadas para cubrir las necesidades más exigentes al contar con una excelente estabilidad en la prensa, son fáciles de usar y cuentan con un secado rápido que funciona en una gran diversidad de sustratos. Sus características avanzadas cuentan con la certificación G7 e ISO 12647-2 permitiéndole al impresor estandarizar la calidad de sus impresos en todos los niveles.

fuji

“Lo que buscamos es una diversificación del portafolio para ofrecer soluciones completas. Tradicionalmente estábamos muy enfocados en el proceso de pre prensa, junto con las láminas y CTP. Sin embargo, estamos trabajando en ampliar nuestras soluciones, como por ejemplo, las soluciones de gran formato que no compiten con el offset pero que ofrecen resultados distintos”, comentó Enrique Giraud del área comercial de Fujifilm.

En este sentido, lanzaron dos láminas, una térmica: LPHJ y una violeta: LPNB2. La principal  ventaja de la lámina térmica es que su químico puede durar hasta 6 mil m2 o tres meses de uso. En el caso de la violeta, su químico es totalmente biodegradable.

En la División de Artes Gráficas, Fujifilm reconoce que el mundo gráfico convive cada vez más con el mundo de la fotografía, además de que la impresión digital es una buena opción para los impresores que buscan tirajes reducidos. Cabe resaltar que brinda a sus clientes una asesoría profesional en la configuración de la solución de pre prensa y un gran servicio en la implementación técnica. Además de que su portafolio está compuesto por productos con uno de los más altos desempeños en el mercado.

Por último, un nuevo producto que fue lanzado es el software ColorPad con la función de calibrar los sistemas de impresión a través de vía web para asegurar que todo el proceso cuente con un color calibrado.

fuji