Felipe Edibray Gómez Gallegos Líder Gráfico de México 2016

Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Joaquín Menendez

Ha gozado de las mieles del éxito a través de los más de 27 años de trayectoria, los cuales ha dedicado al crecimiento de su empresa, así como a servir al gremio gráfico con dedicación y esfuerzo. CANAGRAF delegación Chihuahua festeja el nombramiento del Sr. Felipe Edibray Gómez Gallegos como Líder Gráfico 2016; reconocimiento por su brillante trayectoria e invaluables aportaciones al sector, José Manuel Romero Becerra, presidente de CANAGRAF Nacional fue el encargado de hacer la entrega.

Al ser Director General de Grupo Industrial Gráfico IMAP, Edibray ha iniciado las gestiones para la apertura de una escuela de Artes Gráficas en el Estado de Chihuahua que plantean talleres para los estudiantes.

Desde 1999 la empresa comenzó a exportar sus productos a Estados Unidos y en el 2007 inaugura sus instalaciones en el Complejo Industrial Chihuahua siendo la primera imprenta en estar en un parque industrial hasta ese momento en el Estado.

En el 2010 se abre IMAP WCO en Tijuana para dar servicio de impresión y empaque a la zona noreste del país, en el 2012 lanza el sistema de producción propio IMAP-PS además de certificarse con el ISO-9001:2008.

Actualmente IMAP trabaja sobre una plataforma de Lean Manufacturing incluyendo las normas internacionales de ISO:14000 y OSHAS:18000 siendo una de las pocas imprentas en el mundo con estas prácticas, tanto en sistemas de producción, como en el cuidado del medio ambiente y seguridad, cabe destacar que sus líneas de producción están conformadas por personas de la tercera edad, con discapacidad motora, personas con Síndrome Down, lesión cerebral y sordomudos, entre otros.

Asimismo, en marzo de 2014 da inicio las operaciones en la planta de empaque IMAP Packaging dentro del mismo complejo industrial, esta planta está diseñada de manera ecológica-ambientalista que cuenta con máquinas de impresión de alta tecnología de importantes marcas como Grupo Sánchez y Muller Martini entre otras; ahí se diseñan y fabrican cajas de empaque ligero, participaciones, insert card, blíster card, entre otras cosas más.

“Hablar de arte es hablar de la expresión intuitiva del sentimiento. Es hablar de belleza, de creatividad e imaginación, hablar de las Artes Gráficas es preservar el sentimiento humano para que trascienda en la historia”, comentó Edibray Gómez.

Grupo Industrial Gráfico IMAP trabaja en varios proyectos como el Laboratorio de Artes Gráficas, la impresión interactiva, el desarrollo de empaques sustentables, la comercialización de su propia marca de papel además de la escuela para las Artes Gráficas.

“Me siento sumamente orgulloso de dedicarme a esta bella profesión; la única industria de la cual nadie se salva y que todo el mundo recurre a ella desde el nacimiento hasta después de la muerte, este reconocimiento que me distingue como Líder Gráfico me motiva y compromete a esforzarme todos los días por hacer mi trabajo con calidad así como a apoyar a las futuras generaciones”.

En el marco del evento se efectuó la entrega de los premios a los ganadores mexicanos del Premier Print Awards 2016 de la Printing Industries of America (PIA), así como el XXIII Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos Theobaldo de Nigris de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica, Conlatingraf.

El Mtro. Joaquín Diez-Canedo Flores y Annita Veraza también recibieron un reconocimiento por su invaluable apoyo a la industria gráfica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *