¡Extra, extra!

Bueno, no tan rápido.

Un grupo editorial en el norte de Francia publica más de veinte periódicos semanales. La compañía formada en alianza  con una firma de diseño gráfico e impresión ofrece a sus clientes, los editores de periódicos un nuevo modelo de impresión. En formato tabloide como casi todos los periódicos europeos, que tiene como base la distribución y venta dirigida, Sogemedia utiliza el modelo de suscripción, con la adopción de la tecnología digital de impresión inkjet Kodak Prosper que permite a los editores ofrecer la tecnología del siglo XXI : periódicos personalizados. Con distribución en el norte de Francia y el sur de Bélgica, los títulos de Sogemedia no solamente publican editoriales y anuncios de una región específica, sino que comparten con los suscriptores el contenido.

“Ofrecemos a los clientes la oportunidad de influir en el contenido que quieren para el periódico”, dice WillMansfiel, gerente de ventas internacionales de sistemas inkjet de Eastman Kodak Company. “Los suscriptores tienen la oportunidad de definir el menú, así como la publicación de los deportes que prefieren, cubrir los negocios locales e internacionales, o notas de entretenimiento, y también se incluyen crucigramas”. Sogemedia puede vender publicidad en base a los datos de sus suscriptores. “Se compagina el aviso tradicional en los periódicos con el correo directo”.

Sogemedi construye su propio sistema de ventas con un web portal para que los anunciantes escojan la   región específica que les convenga o a los suscriptores que desean llegar. La idea viene del conocimiento del cliente por las noticias que prefiere.

Para Sogemedia la impresión inkjet es un valor agregado que le permite cumplir con la necesidad de poner tinta en el papel, editar un periódico personalizado con anuncios y contenido al gusto del lector.

[wp_ad_camp_1]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *