En menos de cuatro minutos, el cepillo limpiador FlexoCleanerBrush de Baldwin limpia y seca las planchas de impresión

Baldwin Technology Company Inc. se encuentra muy satisfecho ya que VPK Group, empresa líder en empaques corrugados, adquirió recientemente el cepillo limpiador FlexoCleanerBrush. Este nuevo sistema, que limpia y seca automáticamente las planchas de impresión de cartón corrugado en menos de 4 minutos, se añadió a la avanzada impresora flexográfica Göpfert Ovation High Board Line de 2,1 metros de ancho y seis colores en la nueva fábrica de VPK en Halden, Noruega.

«Estamos entusiasmados con la avanzada automatización de la limpieza que se ha habilitado en nuestra nueva planta», dijo Robert Stade, Gerente de Proyecto y Técnico del Grupo VPK. «Además de no tener que detener la producción para la limpieza manual, ahora podemos tener regularmente múltiples placas limpiadas más eficientemente durante las tiradas. Como resultado, hemos aumentado nuestra capacidad de producción y hemos reducido drásticamente nuestro tiempo de inactividad».

Grupo VPK ofrecera los clientes soluciones sustentables e innovadoras en empaques corrugados. Para la nueva planta, se realizó un estudio independiente para validar la capacidad del sistema FlexoCleanerBrush de Baldwin.

FlexoCleanerBrush
Impresora flexográfica Göpfert Ovation High Board Line

El estudio midió todos los datos de rendimiento y validó que el sistema automatizado podía limpiar y secar completamente todas las planchas de impresión en menos de cuatro minutos y recoger chupones en segundos.

«El FlexoCleanerBrush es verdaderamente una innovación para la impresión flexográfica post-impresión sobre cartón corrugado – no hay nada ni remotamente comparable en el mercado», dijo Lee Simmonds, Gerente Regional de Ventas de Baldwin. «Gracias a la eliminación de las microparadas a mitad de la tirada para limpiar las planchas, los trabajos de impresión se configuran más rápidamente de una tirada a otra y, como resultado, el sistema reduce las horas perdidas durante una semana a tan sólo unos minutos». Además, la alta calidad de impresión se mantiene y se mejora aún más».

Con el sistema FlexoCleanerBrush, una estación de limpieza en línea instalada dentro de cada unidad de impresión, utiliza un cepillo que recorre todo el ancho de cada placa de impresión.

Junto con un sistema de aplicación por pulverización de precisión, el FlexoCleanerBrush distribuye uniformemente una mezcla de aproximadamente 5% de detergente y agua a través de la plancha mientras gira, limpiando suavemente su superficie. Posteriormente, las planchas se secan con la cuchilla de aire integrada. Los ciclos de limpieza pueden controlarse a través del panel de control del FlexoCleanerBrush o de la interfaz hombre-máquina integrada de Göpfert.

Además de ofrecer una limpieza eficiente durante las tiradas y una rápida limpieza al terminar el trabajo, el sistema FlexoCleanerBrush también permite a los operarios retirar las planchas secas de la máquina sin el riesgo potencial de que se peguen entre sí una vez que vuelvan a colocarse en el sistema de portaplanchas.

Esto ayuda a garantizar un mayor rendimiento, menos tiempo de inactividad y un entorno de trabajo más seguro al eliminar el contacto de los operarios con los puntos de corte, las piezas móviles y los productos químicos.