En el libro FEAR (Miedo) de Bob Woodward, John Kelly dice que la Casa Blanca es una “ciudad de locos” liderada por un “idiota”

Con una primera impresión de un millón de libros la editorial Simon & Schuster apareció el libro FEAR (Miedo), escrito y reporteado por Bob Woodward, veterano periodista del Washington Post y quien junto con su colega Carl Berntein destapó el escándalo de Watergate, que puso fin a la presidencia de Richard Nixon. Ahora expone “la ciudad de los locos” en la que se ha convertido la Casa Blanca con Donald Trump.

Cuando se anunció el libro en julio, hubo un aumento inmediato de las ventas de pre venta, dada la credibilidad de Woodward y el intenso interés en lo que había descubierto sobre la Casa Blanca de Trump. FEAR se volvió el número 1 en las listas de mejor vendidos en Internet de Amazon y Barnes & Noble tan pronto como se filtraron extractos del libro.

El libro de Woodward revela que para el jefe de gabinete, John Kelly, la Casa Blanca es una “ciudad de locos” liderada por un “idiota” y se queja constantemente de que “es el peor trabajo que he tenido”.

Rob Porter amigo cercano al presidente revela que Trump estaba decidido a acabar con el Tratado Libre Comercio de Norte América, NAFTA, incluso escribió la carta de notificación de la salida del tratado, pero ante una posible crisis económica y geopolítica, consultó con Cohn, el asesor económico.

FEAR

“Puedo pararlo. Simplemente quitaré el papel de encima de su escritorio”, habría respondido Cohn a Porter tras las consultas. Esa actuación salvaría el NAFTA, manteniendo a EE UU en el tratado hasta el punto que ya hay acuerdo con México y Canadá para mantenerlo. Según el relato, Cohn considera a Trump un “mentiroso profesional”.

El secretario de Defensa, James Mattis, habría corregido en más de una ocasión aseveraciones del presidente, y frenado ideas estrambóticas como la de asesinar al presidente sirio, Bashar al-Assad, tras el ataque químico a población siria en 2017.

“Vamos a matarlo de una maldita vez! Hagámoslo. Metámonos ahí y matemos a toda esa maldita gente”, habría ordenado el mandatario, “No vamos hacerlo, haremos algo más comedido”, dijo Mattis a sus allegados. En otras ocasiones, el jefe del Pentágono salía tan alarmado de las reuniones que compara a Trump con “un niño de primaria”.

Hace meses se reportó que el ex secretario de Estado Rex Tllerson llamó a Trump “estúpido”, hasta el momento, el hoy ex funcionario no ha desmentido la información.

La Casa Blanca una vez aparecido el libro difundió comunicados en los que intenta desacreditar el contenido del libro. Trump tuiteó: “El ya desacreditado libro de Woodward, tantas mentiras y fuentes falsas”; descarto haber dicho que el fiscal general, Jeff Sessions es un “retrasado mental” o “tonto sureño”, y aseguró que el libro busca dividir.

Después de unas semanas de cobertura continua de noticias y condenas presidenciales, FEAR se ha establecido firmemente como un éxito. De hecho, supera a casi todos los libros relacionados con Trump que han ganado atención este año. FEAR ya es el sexto libro más vendido en 2018 en Amazon, gracias a los pedidos anticipados.

Woodward probablemente tendrá dificultades para superar las ventas de “Fire and Fury”, pero ya ha superado los tomos pro-Trump como “The Russia Hoax” y “Unhinged”.

La editorial Simon & Schuster, una división de CBS Corporation, declaró que Woodward está respaldado con una credibilidad de casi medio siglo en cobertura a ocho presidentes y afirma que FEAR es una narración vívida que se sustenta en horas y horas de grabaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *