El líder gráfico de México 2014, Alfonso Nuño Rodríguez, fue homenajeado por CANAGRAF

cuatro lideres graficosPor Claudia Mendoza Angeles

Fotos Joaquín Menendez

La industria gráfica mexicana homenajeó al impresor jalisciense Alfonso Nuño, Líder Gráfico de México 2014. En ceremonia solemne realizada en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, Alfonso Nuño recibió una presea distintiva por su impecable trayectoria gráfica que comenzó en 1974 con el nacimiento de su propia empresa, Impre-Jal, SA de CV, que dirige actualmente.

En el acto, José Manuel Romero Becerra, presidente de CANAGRAF señaló: “Estamos aquí para reconocer la calidad de los impresos en diferentes categorías. Esta noche por cuarto año consecutivo, los hemos convocado para reconocer el esfuerzo, dedicación y constancia de mejoría en la calidad de los impresos de las empresas graficas mexicanas que hoy recibirán un reconocimiento por parte de dos instituciones de ámbito internacional. En este sentido se refrenda el slogan de nuestra campaña “México imprime bien, muy bien”. La industria gráfica es estratégica para el desarrollo nacional ya que tenemos una actividad transversal apoyando en su actividad a cualquier tipo de industria o sector económico”.

Lider grafico 2014 canagrafAsí, dentro del mismo marco se entregaron los premios “PREMIER PRINT AWARD 2014” de la PIA y los Premios “THEOBALDO DE NIGRIS 2014” de Conlatingraf. Cabe destacar que los premios de la PIA que se anunciaron el año pasado en Chicago y los Theobaldo en Medellín, Colombia.

Y finalmente, el acreedor al reconocimiento Líder Gráfico 2014, Alfonso Nuño, empresario gráfico del estado de Jalisco, actualmente presidente de la Asociación de Ex Presidentes de la Delegación Jalisco y único impresor en haber recibido la Medalla al “Mérito Empresarial”, el máximo reconocimiento que otorga el estado de Jalisco apuntó: “Quiero agradecer muy cumplidamente la distinción de que he sido objeto como Líder Gráfico 2014. El hecho de premiar o reconocer debe ser un impulso para seguir mejorando, además de que es una manera de reconocer que se está tomando en cuenta el esfuerzo y dedicación de todos los que nos dedicamos a esta preciosa labor. Gracias al Consejo Directivo de la Cámara por este reconocimiento”.

Cabe destacar que Alfonso Nuño se dedica a las Artes Gráficas desde agosto de 1968 a la fecha. De 1968 a 1974 trabajó como gerente en una empresa editorial. Representó a CANAGRAF ante el Consejo de Cámaras Industriales  del Estado de Jalisco de 1979 a 1984 y en el 2014, el empresario fue distinguido con el reconocimiento Despertador Americano 2014.

Lider grafico 2014 CanagrafAl acto asistió el Lic. Luis Rafael Ibarra Manzur, director general de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional; Lic. Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin; Mtro. Joaquín Diez Canedo, director general de Conaliteg; Ing. Wilfrido del Rincón, presidente de la Cámara Nacional de las Industrias de la Celulosa y Papel; Lic. Rocío Guadalupe Abut, directora general de Programas de Defensa para PYMES y Emprendedores; Dr. Héctor Márquez Solís, titular de Compras de la Secretaría de Economía; Jorge Rebollar, presidente ANIDIGRAF; Lic. Jorge Flores, vicepresidente de la Asociación Nacional del Libro; Lic. Keren Becerra, presidente de la Asociación Mexicana de Etiqueteros; George Ryan, CEO PIA; Mike Burgstein de la GOA y Eduardo Veraza Mendoza, presidente de los Ex Consejeros de CANAGRAF.

Nuestra felicitación a los  empresarios de la comunicación gráfica que recibieron premios, y pusieron en alto el nombre de la industria gráfica mexicana.

Un comentario en “El líder gráfico de México 2014, Alfonso Nuño Rodríguez, fue homenajeado por CANAGRAF

  1. Muchisimas felicidades Primo. Es un reconocimiento muy bien merecido gracias a tu larga trayectoria y calidad en la industria de la imprenta. Desde por aca en San Diego, Ca. nos enorgullesemos de ti y te mandamos un fuerte abrazo de felicitaciones.

Los comentarios están cerrados.