Inicio Noticias Digital El fabricante mexicano de impresoras 3D Colibri recauda $ 1 millón USD para inversión de capital

El fabricante mexicano de impresoras 3D Colibri recauda $ 1 millón USD para inversión de capital

0

Colibri 3D, una división de la empresa mexicana InterLatin, anunció que con el apoyo del Gobierno Federal de México y de otros inversionistas, ha cerrado su primera ronda de inversión de capital exterior inicial, recaudando 1 millón de dólares, que se destinarán a la ampliación de su mercado en a nivel mundial, y asegurando el lugar de México en el sector de la impresión 3D global.

La inversión proviene de CCD Ventures Fund, un esfuerzo conjunto del Gobierno Federal de México, el Gobierno del Estado de Jalisco y el sector privado. Juntos, su objetivo es promover el desarrollo tecnológico en la región.

En 2014, la compañía creó la primera impresora 3D 100% hecha en México, la Colibri Pro, y tuvo un gran éxito al abrir el mercado de la impresión en 3D para las empresas y fabricantes en el país. A principios de este año, se lanzó la Colibri Casa, una impresora 3D de escritorio que únicamente cuesta sólo $ 300 dólares, y se orientó hacia la introducción de la tecnología para los consumidores mexicanos, los hogares y aulas.

Junto con sus impresoras 3D, Colibri 3D también ofrece una amplia variedad de software de impresión en 3D y herramientas incluyendo Constructor, Constructor Pro, G-Code Viewer, G-Code Converter, y el Blocksweb, un software que es como un juego para principiantes en la impresión 3D

InterLatin, la empresa propietaria de Colibri, tiene más de 15 años de experiencia en la industria de fabricación de productos electrónicos. Con el objetivo de vender 3,000 impresoras 3D en México en 2015 (de acuerdo con la empresa, vendieron 200 unidades en el primer día de lanzamiento del Colibri Pro), InterLatin tiene como mercado objetivo principal México, desde arquitectos, ingenieros industriales, e instituciones de educación superior, hasta los aficionados a la reparación de objetos de la casa.

Colibri impresora 3D

La fuerte inversión de los Gobiernos Federal y del estado de Jalisco muestra que hay una promesa significativa en la tecnología de impresión en 3D, no sólo a nivel económico, sino también en términos de desarrollo nacional. El mayor desarrollo tecnológico de las universidades estatales o laboratorios podría ayudar a poner a México en el mapa junto con líderes mundiales como Estados Unidos, España y Alemania, y dar lugar a una mayor inversión de los accionistas del sector privado y los capitalistas de riesgo, en beneficio de toda la economía mexicana.

De acuerdo con una agencia del gobierno federal de México, México tiene un enorme potencial que lo pone entre los principales jugadores del mundo en las industrias de medios digitales. Tiene una ventaja significativa de costos (los servicios digitales cuestan 28,7% menos que los Estados Unidos), el noveno mayor centro talento de tecnologías de la información y comunicación en todo el mundo, y es la mayor fuente de talento para Silicon Valley por encima de Alemania, India y Japón. Es evidente que el país está preparado y listo para entrar en el mercado global de la impresión 3D.

 

 

Fuente: 3ers.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here