El Dr. Doug Edwards, se une a EFI como Director de Tecnología

EFI, empresa líder en la transformación de imagen analógica a digital, nombró al Dr. Douglas Edwards como Director de Tecnología (CTO). Edwards, quien ahora asume su nuevo cargo, ha tenido una larga carrera como ejecutivo senior de impresión y tecnólogo de I + D. Antes de unirse a EFI, Douglas Edwards fue CEO de Xaar plc, con sede en Cambridge, Inglaterra, una compañía líder de desarrollo de tecnologías de cabezales de impresión de inyección de tinta industriales, y presidente de Xaar 3D Ltd – empresa conjunta de impresión 3D con Stratasys Ltd.

Douglas Edwards
Douglas Edwards

«Doug es uno de los profesionales más conocedores de la industria y combina tecnología con resultados comerciales consolidados», expresó Jeff Jacobson, presidente y CEO de EFI. “EFI tiene la tradición de ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva al mantenerlos a la vanguardia de la tecnología. Tuve el placer de trabajar estrechamente con Douglas Edwards cuando era el CEO de KPG y COO de la división de comunicaciones gráficas de Kodak, y no puedo pensar en una mejor persona en nuestra industria para liderar los desarrollos estratégicos y tecnológicos de EFI. »

Edwards tendrá su sede en las instalaciones de EFI en Manchester, Nueva York. Posee una Licenciatura en Química y un Doctorado en Conducción de Materiales Orgánicos, ambos títulos obtenidos en la Universidad de Londres. Edwards ha publicado varias patentes, artículos científicos y libros sobre temas relacionados con la conductividad del estado sólido y los materiales fotográficos. Además, ha publicado investigaciones sobre tintura textil, incluido el trabajo de comportamiento en la solución acuosa de colorantes azoicos aniónicos para fibras textiles.

«EFI era mi cliente mientras trabajaba en Xaar y soy muy consciente de la oportunidad única que la empresa tiene para desarrollar una cartera que incluye muchas de las soluciones de flujo de trabajo de impresión y de inyección de tinta digital más importantes del mundo», dijo Douglas Edwards. “EFI, con su enfoque independiente de cabezal de impresión, está utilizando tecnología de muchos proveedores diferentes, y no puedo esperar para ofrecer mi experiencia en inyección de tinta para ayudar a agregar valor con esta estrategia y mejorar aún más el concepto”.