El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, CETis 16, oferta formación laboral a empresas especializadas en impresión flexográfica

El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios, CETis 16, ubicado en el Estado de Querétaro, al centro del País, nace hace más de 39 años a iniciativa de un convenio entre el Gobierno Italiano y el Gobierno Mexicano.

Su nombre inicial fue Centro de Estudios Tecnológicos de Artes Gráficas Mexicano – Italiano (CETAGMI) y su origen fue como Centro de Formación para el trabajo, es decir, como carrera terminal con cuatro años de duración que tenía la intención de formar Peritos Gráficos listos para atender el área laboral. Así permaneció hasta hace 10 años aproximadamente cuando se convirtió en una escuela de nivel medio superior donde se oferta actualmente el Bachillerato Técnico en las especialidades de Impresión Flexográfica, Impresión Offset y Diseño Gráfico.

CETis 16
La especialidad de Impresión Flexográfica tiene más de 30 años formando técnicos para el sector productivo, siendo la Institución técnica en Flexografía de mayor presencia y relevancia en el País

La especialidad de Impresión Flexográfica tiene más de 30 años formando técnicos para el sector productivo, siendo la Institución técnica en Flexografía de mayor presencia y relevancia en el País ya que sus egresados son reconocidos a nivel nacional, además de ser la escuela con mayor penetración y relación con el medio gráfico.

Actualmente el CETis 16, retomando su origen y sentido por el que fue fundado y en Convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ),  amplía su oferta de educativa ofreciendo al sector productivo programas de capacitación laboral que atiendan de manera puntual necesidades específicas a través de:

*Curso Regulares: enfocados al desarrollo de competencias

*Capacitación Acelerada Específica (CAE): que cubren necesidades específicas en cuanto ha contenido, tiempo y número de personas, ya sea en las instalaciones de la empresa o del CETis 16 con la finalidad de eficientizar sus procesos.

*Formación DUAL: que se desarrolla de manera alterna en el CETis 16 y en las instalaciones de las empresas que requiera formación.

*Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional (ROCO): proceso de evaluación del desempeño de una persona en una actividad laboral referenciada en alguno de los cursos ofertados por el CETis 16, o bien, algún estándar a nivel corporativo que le permite obtener previa acreditación, es decir, un Diploma Oficial que valide sus competencias independientemente de la forma que haya adquirido.

Todo esto con la finalidad de seguir cumpliendo con la función y responsabilidad asignada; formar personal técnico competente para el sector de la industria flexográfica en México.

A partir del 1º Junio comenzaremos a ofertar formación laboral a empresas especializadas en impresión flexográfica.

Más información favor de enviar un correo a formacionlaboralcetis16@gmail.com.