El acabado digital en el cartón ondulado con estándares en calidad y productividad gracias al CorruSpeed de Esko

Esko, proveedor global en soluciones integradas para los sectores del envase, etiquetas, señalización, y displays, lanza al mercado CorruSpeed, un nuevo utillaje para su gama de mesas de corte Kongsberg diseñado para cortar cartón ondulado a toda velocidad y sin oscilaciones.

Como resultado, se obtienen cortes más limpios y exactos, comparables a los que se consiguen con el troquelado tradicional, lo cual lleva la máxima calidad del acabado digital al sector del embalaje ondulado. Las nuevas herramientas de corte están disponibles para las mesas de corte Kongsberg series C, X, XP y XE.

“Los usuarios están adoptando el producto muy rápido, tanto para las mesas Kongsberg existentes como en la venta de las mesas nuevas. El proceso de corte digital del cartón ondulado ha sido tradicionalmente problemático en los sectores del envasado y la señalización porque las herramientas dejaban rebabas o marcas en los soportes, lo que disminuía la calidad del producto final”, comenta Knut Johansen, responsable de producto de Esko.

ESKO CORRUSPEED1 RGB“Con esta nueva herramienta el proceso es silencioso y ofrece un corte limpio similar al del troquelado convencional ya que permite realizar una presión mayor en el hendido que evita que el material se agriete. Supone un antes y un después en el ámbito del acabado digital”.

Las nuevas herramientas de corte CorruSpeed incorporan un innovador pie móvil provisto de un muelle y de presión regulable que permite cortar una gama amplia de cartones ondulados, hasta canal BC de triple onda de 7mm.

Por su diseño, pueden hendir el material para caras con mayor presión sin que se estropee, lo que se traduce en un corte más limpio. Otro beneficio es que los cortes son más rápidos, cosa que mejora la productividad. El sistema lleva un calibrador lateral o superior que indica la presión aplicada.

“Tras usar estas herramientas de corte en situaciones de producción real, la mejora de la calidad es considerable y el ahorro de tiempo es significativo, incluso con cartones ondulados hechos con mucho material reciclado”, añade Johansen. “Se trata de un producto único en el mercado que demuestra el liderazgo de Esko en el acabado digital de envases, rótulos y displays”.