DSCOOP llegó a México

18-2Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Carlos González

En el marco de Expográfica 2015, la comunidad de DSCOOP (Digital Solutions Cooperative) celebró su primera edición en México con una excelente participación de los visitantes, quienes escucharon por parte de los expertos casos de éxito gracias al uso de la tecnología HP Indigo, Scitex y Látex.

Con la misión de proporcionar a la comunidad datos útiles sobre cómo lograr un aumento en los beneficios e ingresos con los equipos de HP, DSCOOP Day México contó con la participación de importantes personalidades gráficas que pusieron sobre la mesa sus conocimientos y experiencias.

Las seis conferencias con temas en innovación de empaques, modelos de negocios, mitos y realidades en la producción digital de etiquetas, entre otros, comenzaron con la bienvenida de Alon Bar-Shany, vicepresidente y gerente general de la División HP Indigo, quien habló del crecimiento sostenido que ha logrado la tecnología digital.

“Es el momento idóneo para establecer asociaciones, alianzas y relaciones que beneficien a nuestros negocios. También es importante conocer cómo crear una unión entre impresores, agencias y dueños de marcas a través de casos reales con líderes de agencias clave dentro del mercado mexicano”, señaló Bar-Shany.

18-4

Otros de los expositores fueron: Mike Ferrari, presidente / Ferrari Innovation Solutions, que ha desempeñado una exitosa carrera como Director Asociado con 32 años en The Procter & Gamble Co, y fue galardonado con la prestigiosa DuPont Packaging Innovation Award en 2009 y 2010.

Carmit Poleg, gerente de Desarrollo de Mercado de HP Indigo, cuenta con experiencia colaborando mano a mano con las organizaciones FCMG mundiales de primera clase, tales como Procter & Gamble y Nestlé, a través de más de 35 mercados de todo el mundo (desde Asia hasta las Américas).

Armando Castilla, director general en Periódico Vanguardia y Medio Pliego, consolidado en Saltillo y Monterrey por algunas décadas, entró al mundo de la impresión digital, brindando soluciones a través de Medio Pliego, combinando contenido con calidad de impresión en formatos únicos, obteniendo reconocimiento de sus clientes.

Scott Dubois, presidente y Co-Fundador de Pidalia, una agencia de contenido de impulso donde Scott, proporciona a los clientes soluciones a sus retos en la publicidad, el diseño de software y procesos de negocio. Scott es un orador reconocido a nivel internacional en los temas de estrategia de marketing, participación de los usuarios y las comunicaciones de medios cruzados.

Ricardo Perret, presidente y director de negocios en Mindcode ha escrito cerca de 80 artículos para revistas de negocios en diferentes países. Es ponente frecuente en conferencias en toda América Latina, Europa y Estados Unidos, con temas de innovación en el mercado y el consumidor inconsciente.

DSCOOP DAY México contó con el patrocinio de AGD Digital, Sun Digital, Grupo Horizon, Kolbus, Mitsubishi, XMPIE, Scodix.