Drupa 2021 pasa de once a nueve días

Drupa, la feria internacional de mayor prestigio en el mundo de las Artes Gráficas, tomó la decisión de reducir su tiempo de exposición al pasar de 11 a 9 días (20 al 28 de abril de 2021). Esta medida responde a las necesidades por parte de la Printing and Paper Technology Trade (VDMA) y a los expositores al querer que la feria sea más eficiente y concentre el volumen de visitantes de una manera más específica.

“Dado que actualmente suponemos que menos visitantes del extranjero podrán viajar a Drupa 2021, consideramos que una reducción de once a nueve días es razonable para dirigir los flujos de visitantes de manera más eficiente. Al mismo tiempo, la duración de nueve días asegura que todavía se puedan mostrar máquinas en funcionamiento, lo cual es un punto de venta único de Drupa”, explica el presidente de Drupa, Claus Bolza-Schünemann.

Drupa 2021

Es importante mencionar que en las últimas semanas importantes compañías como Komori Corporation, Manroland Sheetfed y Heidelberg cancelaron su participación. Esto sin duda fue un duro golpe para Drupa, pero ha informado que su actual estado de reservación se mantiene en un buen nivel con más de 1.500 expositores en un espacio neto de 140.000 metros cuadrados.

“Muchos de nuestros clientes consideran que es su propia responsabilidad fortalecer a la industria, además de proporcionar impulsos importantes personalmente en el sitio”, apunta Sabine Geldermann, directora de Drupa.

En estos tiempos de Covid-19, Drupa no solo adaptó sus condiciones generales, sino que también se basará en un concepto de higiene y protección contra posibles infecciones. Geldermann finalizó: “El carácter de Drupa 2021; debido a las regulaciones relacionadas con la pandemia e higiene, ciertamente será diferente a lo que estamos acostumbrados pero continuará haciendo una contribución importante en la recuperación de la economía”.