Descubrir, integrar e innovar los principales objetivos de Connect 2019 en las Vegas

Por Jimena González

El reconocido evento Connect 2019 auspiciado por EFI celebró su vigésimo aniversario en su tradicional sede, el hotel Wynn en Las Vegas, Nevada.

Connect, es la principal conferencia para consumidores en Norteamérica con más de doscientas sesiones prácticas, reuniones de grupos de usuarios, paneles de discusión y direcciones del estado de la industria. Todas estas con el fin de analizar los desafíos empresariales, las soluciones y las mejores prácticas, así como proporcionar información sobre los futuros productos de EFI.

Este evento incluye a expertos en la materia enfocados a mejorar la participación de los clientes de EFI, establecer relaciones y dirigir el desarrollo de negocios.

Durante una de las sesiones prácticas del evento, Stacey Keenan, especialista en la aplicación de gráficos de EFI mencionó que la clave del éxito en la impresión se encuentra en el creador, no en el productor. Lo importante es la habilidad, flexibilidad y adaptabilidad de tu creatividad para ubicarte y mantenerte en el mundo de las aplicaciones de margen premium. Combina la creatividad adecuada con el equipo digital adecuado y las oportunidades adecuadas, y como consecuente acelera tu éxito.

Connect también ofrece a las empresas participantes acceso directo a cientos de clientes y propietarios influyentes de EFI que toman las decisiones finales de compra sobre soluciones que harán que las empresas sean más rentables y exitosas. Uno de los asistentes afirmó haber fortalecido el networking con un cliente potencial durante una de las comidas que ofrece el mismo evento.

Descubrir, integrar e innovar fueron los tres principales objetivos que Connect tuvo para sus asistentes buscando que pudieran descubrir las muchas maneras de ampliar su alcance en el mercado, reducir los costos, trabajar de manera más rápida e inteligente y aumentar la satisfacción del cliente. Innovar su negocio y sus sistemas de producción con la única inversión de extremo a extremo de la industria diseñada para maximizar la productividad, la eficiencia de los procesos, las ofertas de productos y las oportunidades comerciales. Y, por último, innovando a través del acercamiento con distintas personas de la industria que enseñan cómo pueden mejorar su proceso y su potencial de ganancias.

En este vigésimo aniversario de Connect, se introdujo al sucesor de Guy Getch, el nuevo CEO de EFI, Bill Muir quien después de veinticinco años deja Jabil, una empresa que brinda servicios integrales de diseño de productos electrónicos y gestión de productos a compañías globales de tecnología y electrónica. Esta reciente llegada, brinda a EFI un futuro prometedor lleno de diferentes perspectivas, nuevas ideas y aportación de experiencia vista desde otro segmento ya que su función previa era ser director de operaciones.

La sala de exhibición se dividió en Software de productividad; corrugados, cerámicas y textiles; gráficos de pantalla/display; y Fiery, presentando la plataforma avanzada FS350 y el ProServer Premium con tecnología DFE ofreciendo un procesamiento más rápido para trabajos individuales en impresoras de gran formato. También contó con las impresoras de cama plana EFI Pro 24f y Pro 32r roll to roll, junto con el EFI VUTEk 3r+, la mejor impresora roll to roll LED de su clase que ofrece un rendimiento aún mayor, calidad de imagen y eficiencia. Además, los asistentes pudieron ver los últimos avances de la compañía para la expansión del mercado de la señalización flexible: EFI VUTEk FabriVU 340i, una impresora de sublimación de tinta dispersa acuosa que ofrece calandrado en línea a altas velocidades de producción.

Los encargados de la conferencia magistral del segundo día fueron el director de ecosistemas del taller de vestuario, Olivier Gariépy y el asesor de calidad de producto e innovación, Michel Savoie, ambos del Grupo Cirque du Soleil. En esta conferencia sobresalieron aspectos que van más allá de la simple impresión en textil y en 3D; destacaron el ahorro económico en vestuario utilizando un mismo molde para zapatos cubriéndolos de diferentes diseños, asimismo, gracias a los efectos visuales que la impresión proporciona es fácil ahorrar capas de vestuario (por ejemplo: lograr que el saco, el chaleco y la camisa formen una sola prenda y no un cúmulo de tres), esto también con el fin de que el performer sienta mayor comodidad al momento de realizar las acrobacias. El rendimiento del software utilizado es el ahorro de tiempo en cuestión de producción y sastrería. Esto al mismo tiempo brinda beneficios que favorecen al medio ambiente utilizando menos material y tintas no-tóxicas.

Visualiza el video completo de la conferencia de Cirque du Soleil en el siguiente link o en nuestra página de Facebook:

En vivo desde EFI CONNECT 2019 en Las Vegas#connect2019

Posted by Revista El Impresor on Wednesday, January 23, 2019

El día 24 de enero la ponente de la tercera conferencia magistral fue Ariel Swedroe. Una inspiradora diseñadora de moda proveniente de Miami de tan sólo quince años quien depende de la impresión digital textil para producir sus creaciones que van desde trajes de baño, vestidos, y camisas para caballero. Se espera que el mercado de la impresión digital textil crezca 2.31 billones de dólares para el 2023 y las empresas asistentes a Connect

Otros conferencistas reconocidos fueron Joseph Popolo, CEO de The Freeman Company y Mark Hanley, presidente de I T Strategies Inc.

Por su parte, Gaby Matsliach, vicepresidente senior y gerente general de EFI Productivity Software apuntó, “este es un momento emocionante para las empresas de impresión que utilizan nuestras herramientas de administración basadas en datos para impulsar el crecimiento empresarial, y espero avanzar en las ofertas de EFI y ayudar a incluso más clientes en todo el mundo a aprovechar al máximo las innovaciones que estamos desarrollando” – “Conectar a tu gente, tus productos y procesos es una necesidad en el ambiente de los negocios actuales. EFI te brinda las herramientas y el conocimiento para hacer las tres cosas” – Marc Olin, director de finanzas de EFI.

Sin duda el evento Connect se supera año tras año y el 2019 no fue la excepción. El regreso de los clientes y la llegada de nuevos prospectos ha sido un símbolo cautivo de que la prioridad de EFI es el buen rendimiento de sus usuarios a largo plazo, presentando innovaciones, capacitaciones y manteniendo constante comunicación durante todo el año.