Coronavirus y la industria de las etiquetas. La prensa AccurioLabel ante nuevos desafíos

Si bien es cierto que el Covid-19 representa nuevos desafíos sin precedentes, las etiquetas continúan desempeñando un papel importante en toda la cadena global de fabricación, suministros y usos. Konica Minolta se ha beneficiado de estos retos al incrementar la demanda de su prensa AccurioLabel gracias a su facilidad de uso.

Las etiquetas son parte fundamental de la cadena de suministros de productos que proporcionan una herramienta vital al transmitir información, además de incorporar contenido obligatorio.

Son parte de artículos de consumo cotidiano, como alimentos, bebidas y productos para el hogar y proporcionan información esencial sobre salud, tamaño o peso, ingredientes, trazabilidad o instrucciones generales: la etiqueta es crucial.

Konica Minolta cuenta con un sistema interno de información para controlar el impacto del coronavirus y está monitoreando constantemente la situación. En estos tiempos difíciles, se centra en dos prioridades: asegurar que sus clientes y sus familias se mantengan seguros y saludables y, en segundo lugar, continuar ofreciendo sus productos y servicios.

AcurioLabel
En términos de medidores lineales impresos en las prensas Konica Minolta AccurioLabel en Europa, los volúmenes de página aumentaron un 150% en marzo de 2020

La empresa brinda apoyo para que sus usuarios continúen dando forma a sus ideas creativas e innovadoras. Investigaciones propias han revelado que, en términos de medidores lineales impresos en las prensas Konica Minolta AccurioLabel en toda Europa, los volúmenes de página aumentaron un 150% en marzo de 2020, en el pico de la pandemia, en comparación con el mes anterior.

El aumento repentino, hasta cierto punto, fue sin duda atribuible al incremento en el abastecimiento por parte de los consumidores lo que provocó un aumento de la demanda.

Sin embargo, la tecnología digital es la única capaz de ofrecer tiradas cortas y medianas, con un tiempo de respuesta rápido. Los clientes informan de un importante aumento en la producción digital, coincidiendo con la reducción de mano de obra durante el cierre.

Uno de los primeros clientes en adoptar la tecnología de tóner ha sido Soabar en el Reino Unido, que tiene dos prensas AccurioLabel y ha triplicado la producción digital en estas máquinas desde el comienzo de este año. Su negocio ha concentrado la producción principalmente en los sectores farmacéuticos, de higiene y alimentarios desde el brote del Covid-19.

Los beneficios de la producción digital están bien documentados y han realizado importantes cambios en la industria del etiquetado. Ejecuciones más cortas, producción y personalización justo a tiempo donde las impresoras y convertidores de etiquetas necesitan la más alta calidad y plazos de entrega muy rápidos serán cada vez más importantes en los próximos años.