Con la impresora digital J Press 750S de Fujifilm se desafían los retos que conlleva el contexto actual

Ante la emergencia que vivimos actualmente alrededor del Covid-19, el negocio de las Artes Gráficas, al igual que la mayoría de las industrias, tendrá que adaptarse a nuevas necesidades y medidas que el mundo determine una vez pase la crisis. En este contexto, la prensa de inyección de tinta digital de producción B2 a todo color, J Press 750S de Fujifilm, una de las más productivas del mercado, es una gran opción para ser competitivos y eficientes en los tiempos que se avecinan gracias a sus características:

Los empresarios gráficos tendrán el reto de incorporar opciones para sus negocios que les permitan proveer a sus clientes menores costos en producción, sin perder la calidad en sus productos.

“Es imposible vislumbrar todas las consecuencias que traerá el virus en la industria de las artes gráficas, sin embargo, por sus características, la impresión digital tendrá un gran valor para las empresas debido a sus menores tiempos de producción, tiros más cortos y suministros más económicos. Para la nueva normalidad, el nuevo estándar de impresión es digital”, señaló Héctor Yáñez, Director de Artes Gráficas de Fujifilm de México.

J Press 750S de Fujifilm
La J Press 750S es una de las más productivas del mercado, gracias a una amplia reducción de suministros, secado eficiente, fácil impresión de ambos lados, entre otras

*Amplia reducción de suministros: imprime cualquier papel cubierto y no recubierto, por lo que no requiere papeles especialmente tratados. Puede utilizar el mismo papel de una prensa offset, logrando que no se vea mermada la economía en la compra de suministros.

*Tamaño de hoja y área de impresión más grande:  el modelo presenta un nuevo tamaño de hoja más grande: de 23 «x 29.5» (585 mm x 750 mm), que expande el área máxima de impresión permitiendo 6 páginas de carat en cada pliego, lo que se traduce en 21,600 cartas por hora impresas. Este aumento mejora la productividad y reduce la cantidad de impresiones necesarias para completar un trabajo.

*Impresión realmente digital: la tinta que ocupa es líquida y se aplica directamente sobre el papel; no se transfiere por medios electrostáticos, ni a superficies intermedias para llegar al mismo. Esto permite un mejor control de la posición, tamaño y forma de punto.

*Amplio espacio de color: con solo 4 colores, la J Press 750S de Fujifilm excede el espacio de color de una impresora offset y puede reproducir el 90% de toda la biblioteca Pantone sin necesidad de tintas especiales, para así reducir costos de producción.

*Secado eficiente: El proceso de secado es tan rápido que el impreso puede ser sujeto a acabados o procesos adicionales al momento de salir de la prensa; lo que reduce considerablemente el tiempo en el proceso completo de impresión.

*Fácil impresión por ambos lados: la J Press 750S de Fujifilm imprime un código de barras en el espacio de las pinzas, por lo que al darle la vuelta al impreso, el equipo lee este código y en tiempo real trae de los servidores la imagen correspondiente al reverso. Lo anterior permite evitar errores de precisión.