Comida de la Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP

Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Carlos González

La Asociación Nacional de Fabricantes de Envases Plegadizos, ANFEP, Asociación con más de 50 años apoyando a la industria del envase de cartón, realizó una comida con el fin de agasajar a sus socios, amigos y personalidades de la industria gráfica.

Gabriel Carranco, presidente, dio la bienvenida a los invitados a quienes les deseo felices fiestas y mucho éxito para el 2018. Acto seguido, el Lic. Bienvenido Ulloa ofreció una charla titulada “Apuntes de Macro-Economía. Lo Sucedido en el 2017 y Perspectivas para el 2018”. En ella hizo un análisis crítico y puntual sobre el crecimiento económico del país desde el 2013 hasta la fecha apuntando que se espera un crecimiento de 2.0 a 3.0% del PIB y la inflación alcanzará un 3.0 a 4.0% a finales del 2018.

“No perdamos de vista que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento son: la incertidumbre política interna, inseguridad pública, producción petrolera, presiones inflacionarias, y el Tratado de Libre Comercio, TLCAN”.

Algunos de los invitados fueron Keren Becerra, presidente AMETIQ; Jorge Rebollar, presidente ANIDIGRAF; Bruno Galicia, presidente Canagraf; Román López de Kolbus, Mario Lobo de Grupo Ponderosa, Alejandro Campero de AGH Labels, entre otros.