El coche de control remoto más rápido del mundo impreso en 3D gracias a Ultimaker

James Beswick está elevando el nivel de lo que es posible en el mundo de las carreras de autos de control remoto creando el coche más rápido impreso en 3D. Usando una impresora Ultimaker2 Extended para diseñar y producir sus carrocerías aerodinámicas, su objetivo es batir el récord mundial para el coche más rápido de control remoto. Ya capaz de alcanzar velocidades de más de 100 mph, Beswick tiene planes para seguir mejorando, y cada día está más cerca de alcanzar su meta.

La Ultimaker2 Extended es crucial para el proceso de Beswick. Las capacidades de diseño precisos le permiten imprimir e ingeniar formas específicas que son imposibles de producir utilizando otros métodos, una de las razones principales que él buscó una impresora de Ultimaker, líder en la fabricación de impresoras 3D.

Coche impreso en 3D

“Se aceleró el proceso de construcción de manera significativa y abre muchas posibilidades emocionantes. Creo que puedo decir honestamente que estaría perdido sin mi Ultimaker “, dijo James Beswick. “Para mí la única parte difícil del proceso es la espera. No siempre consigo las piezas perfectas la primera vez, pero con la naturaleza de la impresión 3D es muy fácil volver al diseño, hacer los pequeños cambios necesarios y volver a intentarlo “.

La Ultimaker2 Extended, en particular, se destaca por su gran volumen de construcción que permite a Beswick imprimir un solo cuerpo suave, maximizando la aerodinámica y la velocidad. Su coche de control remoto de una sola pieza es ideal para alcanzar altas velocidades, ya que minimiza la cantidad de alteración de aire que puede alentar a un coche.

Conoce cómo llevó a cabo este logro en este video: