Canon propone creatividad y manualidades con sus equipos PIXMA

Canon, líder en la impresión de imágenes, anunció la renovación de su línea de impresoras PIXMA orientadas principalmente al hogar digital que hoy en día existen. Entre las mejoras de estos equipos de inyección de tinta se incluye mayor versatilidad en los modelos 4 en 1, volúmenes de impresión (para los que trabajan desde casa), así como la sencillez en su uso. Con el fin de complementar estas novedades, la empresa pone a disposición de los usuarios nuevas aplicaciones y herramientas orientadas a los dispositivos móviles ya que a través de ellos se puede sacar mayor partido a los trabajos realizados en estos equipos.

Patricia Sánchez, Consumer Print Country Manager de Canon España, afirmó que: “en muchas ocasiones sucede que los usuarios desconocen todo lo que nuestros equipos pueden ofrecerles y, por ello, no llegan a sacar el máximo partido. Canon trabaja en esta última generación muy especialmente en la parte de creatividad y en el hecho de que nuestros equipos no solamente sean utilizados para escanear, copiar o imprimir fotos y documentos, sino que también sean empleados para realizar manualidades o usos adicionales que hasta ahora no han sido explotados”.

Entre las mejoras se encuentra la aplicación Message Print para dispositivos iOS con la que los usuarios pueden incorporar mensajes invisibles en sus fotografías impresas. La persona que recibe la foto impresa puede utilizar su móvil para decodificar el mensaje manteniendo su teléfono sobre la foto impresa. Otra de sus característica es que se pueden añadir animaciones, música, enlaces URL o textos de manera que se pueden crear mensajes o invitaciones personalizadas.

Otra serie de paquetes de software refuerzan las posibilidades de uso de los equipos y animan a elaborar manualidades por parte de todos los miembros de la familia, con Creative Park, Creative Park Premium, Easy Photo-Print+ y My Image Garden.

A efectos prácticos, estos nuevos modelos presentan un diseño más robusto, incluso en el modelo de entrada de gama PIXMA TS3150. Además, se fomenta el uso de la conectividad inalámbrica Wifi en todos los modelos. Del mismo modo, se han mejorado las pantallas de control y los iconos de funciones que ahora son mucho más gráficos.

La compañía se esforzó por hacer que estas mejoras sean más amigables, de tal modo que si el usuario escanea un documento en estos equipos, sea avisado desde la aplicación en caso de que se deje el documento en la pantalla del escáner.

Por último y no menos importante, los usuarios pueden elegir entre tres modalidades de cartuchos diferentes: estándar ST, XL y XXL. De esta forma, el tamaño XL duplica la capacidad de impresión en comparación con los cartuchos estándar, mientras que el tamaño XXL triplica la capacidad y garantiza un costo por página impresa muy inferior. La interfaz de usuario mejorada alerta a los usuarios acerca de cartuchos con bajo nivel de tinta para evitar que puedan encontrarse con cartuchos totalmente vacíos.

Para aquellos usuarios que buscan modelos multifuncionales, la gama PIXMA Home Office 4 en 1 reúne la posibilidad de imprimir, copiar, escanear o enviar faxes desde el mismo dispositivo. Esta familia incorpora la facilidad de hacer trabajos a distancia gracias al alimentador automático de documentos (ADF) de hasta 20 hojas, impresión a doble cara e interfaz gráfica mejorada para facilitar el uso de la pantalla táctil.

Cabe señalar que la serie PIXMA presenta diseños más compactos que ocupan hasta un 40% menos de espacio que la generación anterior. El modelo TS5150 es el modelo más asequible al basar su funcionamiento en el uso de una sola tinta. Los modelos PIXMA TS6150, TS8150 y TS9150 utilizan 6 tintas a color para garantizar la máxima calidad en los trabajos impresos.