Canon Mexicana y Sun Digital México trabajarán en conjunto para brindar soluciones en impresión profesional

Esta alianza entre Canon Mexicana y Sun Digital México surge con el objetivo de proveer soluciones de impresión profesional, confiabilidad, seguridad y sobre todo, experiencia en la industria gráfica de forma que sus socios puedan tener acceso a tecnología y consultoría de alto nivel que les ayude a crecer y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Canon Mexicana, líder en soluciones integrales de imagen digital, anuncia su alianza estratégica con Sun Digital México, la cual representa un factor clave para ampliar la cobertura y hacer llegar sus soluciones de impresión profesional a toda la industria gráfica, garantizando una consultoría de clase mundial.

Sun Digital México, es una empresa líder en la industria de las Artes Gráficas con una trayectoria de más de 47 años ofreciendo soluciones digitales y convencionales. Son pioneros en impresión digital, desarrollos e implementaciones de proyectos personalizados a través de formatos integrales que les permiten enfrentar en conjunto los retos de la transformación.

“Esta alianza estratégica para Canon Mexicana representa una ampliación en la distribución de nuestros productos más especializados en el segmento de impresión profesional y confiamos en Sun Digital para hacer llegar nuestras soluciones a toda la industria gráfica, atendiendo las necesidades de nuestros clientes de forma profesional” puntualiza Claudia Ramírez, Directora de la Unidad de Negocio de Impresión de Alta Producción.

Sun Digital estará ofreciendo dentro de su oferta a los clientes las siguientes soluciones: prensas digitales a color imagePRESS, y en blanco y negro, varioPRINT, equipos especializados de gran formato como la impresora rollo a rollo para exteriores e interiores, el equipo Colorado, y la línea de camas planas con tecnología UV, Arizona. Además, cabe mencionar que será el único canal de distribución que comercializará los equipos especializados de alta producción de inyección de tinta VarioPrint i-series y ColorStream.

Canon Mexicana y Sun Digital México
ImagePRESS C165

La tecnología de alimentación continua de inyección de tinta se encuentra entre los mercados de más rápido crecimiento, tanto para los fabricantes como para los proveedores de impresión. El crecimiento total de los ingresos se espera en una tasa de crecimiento anual compuesta del 11% para los próximos cinco años, según Infotrends.

Adicionalmente, se prevé que el crecimiento del volumen de páginas de inyección de tinta de alto volumen crecerá un 21% hasta 2020, momento en el que se espera que el 58% de todo el volumen de color de producción digital se imprima en dispositivos de inyección de tinta. La alianza de Canon con Sun Digital será clave para acercar las soluciones ideales para cubrir estas tendencias del mercado en México.

Juan Carlos Armendaris, Director de Negocios de Sun Digital México comentó: “En Sun Digital nos preocupamos por cubrir las necesidades de nuestros clientes. Esta alianza con Canon Mexicana representa para nosotros una oportunidad para enriquecer nuestro portafolio de productos y al mismo tiempo apoyar a nuestros clientes y prospectos a buscar nuevas oportunidades de negocio”.

Si bien la alianza estratégica entre Canon Mexicana y Sun Digital México se consolidó antes de los nuevos retos del mercado originados por la pandemia del Covid-19, ambas coinciden en que es el momento ideal para ofrecer nuevos productos y servicios y establecer una sociedad sostenible que ofrezca valor agregado a los consumidores