Canon Mexicana y G4 Technology plantean 4 retos que enfrentarán las PYMES en la nueva normalidad

Por medio de un webinar, Canon Mexicana y G4 Technology plantearon los retos que enfrentarán las PYMES en esta nueva normalidad. Esta charla fue enfocada a las pequeñas y medianas empresas, las cuales representan el 99% del total operando en México, generan el 72% de los empleos y proporcionan entre el 70 y 80 por ciento de los nuevos empleos en el país.

Artemio Morales, socio fundador de G4 Technology; empresa profesional dedicada a la consultoría tecnológica, comentó sobre la situación actual de las PYMES a consecuencia de la pandemia resaltando que más de 5 mil dispositivos personales que se conectan a las redes corporativas tienen poca o nula seguridad, además de provocar un aumento en los ataques cibernéticos en un 40%.

En este punto crítico, los principales retos que se plantearon fueron: incrementar la productividad, reducción de costos, minimizar el contacto físico e integrar movilidad para el trabajo remoto y seguro; aspectos con los que se tendrá que vivir ya que ésta situación (Covid-19) será a largo plazo.

Para reactivar las empresas, Artemio Morales de G4 Technology recomendó 5 puntos importantes: *Diagnóstico *Equilibrio *Buscar reducir gastos innecesarios *Innovar *Control de los resultados.

G4 Technology

Esto no es tan complicado de hacer por lo que Canon Mexicana compartió un plan de acción para superar estos retos. La primera es el software uniFLOW online Express para reducir los costos relacionados con la impresión. El administrador podrá tener una mejor visualización del uso que le dan los empleados a los equipos multifuncionales.

Con el objetivo de minimizar el contacto físico con las herramientas de impresión se propone la aplicación Canon Print Business, la cual ayuda a los empleados a imprimir documentos desde su teléfono móvil sin la necesidad de tocar el multifuncional.  En este mismo tema, la empresa cuenta con equipos multifuncionales que ofrecen un alto rendimiento en el tóner y una excelente capacidad de alimentación de papel.

Otra de las soluciones propuestas es el Remote Operation Viewer ideal para los usuarios TI que podrán tener el panel de control del multifuncional en la pantalla de su computadora para así evitar el contacto físico con esta herramienta de trabajo.

El software de gestión de información Therefore Online brinda una fácil conexión desde cualquier lugar ya sea desde una computadora o dispositivo móvil de una forma segura. Therefore administra todo tipo de información permitiendo crear flujos de trabajo y aumentando la productividad, además de proporcionar reportes sobre las actividades más importantes de su empresa que le permiten la toma de decisiones.