Canon Mexicana presentó en Expográfica 2017 amplio abaníco de soluciones integrales

Por: Claudia Mendoza Angeles Fotos: Carlos González

Bajo el slogan: “Transformado el Mundo de la Impresión”, Canon gozó de las mieles del éxito en Expográfica 2017 al presentar nuevas soluciones en imagen e impresión que garantizan calidad y rentabilidad a los usuarios.

Con uno de los stands más grandes y llamativos la empresa exhibió soluciones en torno a los principales segmentos de la industria de la impresión y comunicación de las artes gráficas al demostrar su clara ventaja competitiva con un abaníco completo de soluciones integrales y versátiles que se adaptan a las necesidades de cada área.

A través de un tour especial para los medios de comunicación, fuimos testigos de estas soluciones que abarcan desde el segmento editorial, soluciones digitales, segmento comercial hasta llegar al segmento fotográfico.

Con la ayuda de expertos en cada segmento fuimos guiados para conocer los diversos flujos de trabajo que Canon mostró desde la captura de la imagen, su procesamiento, impresión y comunicación multicanal.

Para el segmento editorial, Mónica Chárraga, especialista Senior de Segmento de Mercado y Alta Producción fue la encargada de dar a conocer estos avances.

100_2073 rgb“Vemos que este segmento se está transformando a la era digital. Hoy en día la tendencia es imprimir bajo demanda. Contamos con equipos de alimentación continua de inyección de tinta como la ColorStream, misma que incorpora las nuevas tintas Chromera que ofrecen a los clientes una extraordinaria fidelidad en el color. Canon Mexicana ha desarrollado soluciones de producción digital que soportan aplicaciones de corto y largo plazo para producción de libros, revistas especializadas y periódicos”.

Para este sector Canon ofrece las soluciones a color con tecnología de tóner como la imagePress C850, imagePress C10000VP y la prensa digital monocromática Océ VarioPrint 120

Para la parte comercial o de empaque se presentaron diversas aplicaciones de alta calidad que puede ofrecer un impresor con contenido relevante para entregar el mensaje correcto, sobre todo considerando que la personalización ofrece una nueva experiencia que impacta fuertemente en el usuario final. Con una zona especializada mostrando la impresión de prototipos de empaque, Canon exhibió la prensa digital imagePress C850 y el equipo Océ Arizona.

“Las ventajas de nuestras camas planas es que son equipos muy versátiles ya que pueden imprimir sobre sustratos rígidos y, a la vez, aceptan sustratos flexibles. Además utilizan la tecnología de inyección de tinta UV; tecnología perfecta para imprimir prototipos de empaques gracias a que al momento de hacer dobleces la tinta no se quiebra”, señaló Beatriz Dal Re, especialista de Gran Formato en Alta Producción.

En el segmento fotográfico y de captura de imagen Jorge Huerta, director de Mercadotecnia en ITCG habló acerca de las soluciones que van desde la captura hasta la impresión de la imagen, llevando a Expográfica 2017 el flujo de trabajo completo desde la toma fotográfica de modelos utilizando las cámaras EOS, hasta posteriormente ser impresas en las diversas soluciones de impresión y segmentos de mercados.

De la misma forma, en este segmento se dieron a conocer los sistemas de impresión de formato ancho: imagePROGRAF PRO 2000 y la imagePROGRAF PRO 4000S, las cuales están diseñadas para ofrecer una excelente calidad en imagen, uniformidad de color y productividad con nuevas tecnologías e innovaciones que proporcionan herramientas únicas para el procesamiento de imágenes.

“Otra de las ventajas que se obtienen con esta serie es que maneja sub tanques de tinta considerados como reserva una vez que se acaba algún cartucho de tinta. Estos sub tanques, además de las tintas, están diseñadas para incrementar la densidad en los pigmentos con el fin de lograr imágenes más vivas en los colores”, comentó Judith Fuentes, especialista en Gran Formato.

Y agregó: “Este tipo de equipos maneja un software especializado que llega a contabilizar las imágenes que se producen con el producto, es decir, indica la cantidad de tinta que se está utilizando en cada imagen permitiendo saber cuánto se gasta en papel y tinta”.

Por último, Beatriz Dal Re habló acerca del segmento creativo y de señalización al poner sobre la mesa los múltiples beneficios del sistema Océ ColorWave 700, equipo de producción de formato amplio que utiliza la tecnología CrystalPoint; perlas de tóner para aplicativos de reprografía comercial. A su vez, se dio a conocer el modelo Pro 4000S diseñado para la producción de alto volumen en señalización comercial.