Canon inaugura galería al aire libre dentro del Centro Cultural del Bosque. La impresión de estas fotografías se realizó con el nuevo equipo Océ Colorado 1640

Canon Mexicana reafirmó su compromiso con la promoción del arte y la cultura mediante la puesta en marcha de una galería al aire libre dentro de las instalaciones del Centro Cultural del Bosque. La impresión de estas fotografías se realizó con el nuevo equipo Océ Colorado 1640. Este espacio estará destinado a promover la obra de fotógrafos mexicanos e internacionales en un punto accesible, al aire libre.

La exposición que se realizará en conjunto, cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Activa de Fotografía y estará abierta al público hasta finales del año en curso.

Océ Colorado 1640

Claudia Ramírez, Directora de Planeación Estratégica y Mercadotecnia en Canon Mexicana, comentó: “Gracias a que como compañía manejamos el proceso completo de la imagen, desde la captura hasta la impresión, estamos en una búsqueda constante de oportunidades para apoyar la cultura de la imagen. La fotografía es uno de nuestros motores y hoy estamos contentos de participar en este espacio que la promueve y enaltece con el equipo de impresión más novedoso para gran formato, la nueva Océ Colorado 1640.”

Para que la galería soporte las inclemencias del tiempo, Canon hizo uso de una de sus soluciones más innovadoras, la Océ Colorado 1640, capaz de imprimir sobre materiales para exteriores. Gracias a ello, se instalaron las 13 piezas, que conforman la exposición de la Escuela Activa de Fotografía, en un corredor ubicado dentro del Centro Cultural del Bosque.

Al respecto, la Licenciada Alejandra Henaro, Directora del Centro Cultural del Bosque, comentó: “El aprovechamiento de este espacio comenzó este año, pues nos dimos cuenta que estaba muy desperdiciado. Se trata de uno de los puntos donde tenemos más tráfico de personas por lo que vimos la oportunidad de usarlo como un espacio de promoción de la fotografía. Estamos contentos de colaborar con Canon con la impresión de las fotografías ya que necesitábamos un material que pudiese resistir los elementos del clima y, a su vez, una gran calidad.”

La Océ Colorado 1640 es capaz de imprimir en un amplio rango de materiales y con velocidades de hasta 159 m2/h, lo que la hace hasta un 75% más rápida que el estándar de su categoría, que alcanza tan solo 91m2/h. Otras de sus ventajas competitivas son su ahorro y rentabilidad que son posibles gracias al bajo consumo de tinta de 8 ml por m2. Aunado a estas métricas de desempeño, la Océ Colorado 1640, gracias a la tecnología de tinta UVGel, es capaz de imprimir en un amplio rango de materiales, incluso aquellos sensibles al calor, lo que la convierte en una solución capaz de brindar aplicaciones en exteriores (banners, billboards, backlite y decoración vehicular en superficies planas) e interiores (papel tapiz, pósters, banners y arte fino).